top of page

TOP 20 TERROR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Por Nicolás Salas y Fernando Peralta

Seguramente ya viste nuestro anterior ranking de películas de terror. Pero ante nuevos estrenos y acercándonos a Halloween,  decidimos ampliarlo para que en este mes del terror, no te pierdas de las mejores películas de los últimos 5 años.

Hay de todo un poco, desde espíritus, pasando por criaturas extrañas, hasta el más vil terror psicológico. Disfruta nuestro top 20 de nuevas películas de terror.

20. The hallow (2015)

The hallow.jpg

“The Hallow” (Los hijos del diablo) cuenta la historia de un conservacionista británico que es enviado a Irlanda, con su esposa e hijo recién nacido, para examinar un bosque situado, según los lugareños, sobre un terreno sagrado y en donde pronto se verán perturbados por una horda de criaturas demoniacas. Excelente terror sobrenatural basado en una leyenda celta.

19. Ghost Stories (2017)

Ghost stories.jpg

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en una búsqueda llena de terror, cuando se topa con un archivo perdido que contiene detalles de tres casos de apariciones inexplicables. Martin Freeman protagoniza este espantoso y escandaloso viaje a los misterios de lo desconocido que brilla con sus coloridas actuaciones, golpea con sus inquietantes escenas y cuestiona los límites de lo sobrenatural a través del intelecto y la experiencia. Esta gran película de terror británica se beneficiará de una segunda visualización para capturar mejor todos los elementos que se te pueden escapar en la primera.

18. Así en la Tierra como en el infierno (2014)

asi n.jpg

Un grupo de jóvenes exploradores se adentra en las catacumbas que se encuentran debajo de las calles de París para descubrir un oscuro secreto que se encuentra dentro de esta ciudad de los muertos. Esta cinta fue una sorpresa total debido a que, por lo general, el estilo de cámara en mano es uno de los mas cliches dentro del género y son pocos los que le han sacado el jugo (se me ocurre “Blair Witch” o “REC”)

17.  El conjuro 2 (2016)

El conjuro 2.jpg

James Wan (“Saw”, “La noche del demonio”), el mejor director del género en los últimos años vuelve con una secuela que realmente vale la pena. “El conjuro 2” sigue con las investigaciones de los conocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren que en este caso viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

16. The Killing Of A Sacred Deer (2017)

El-sacrificio-del-ciervo-sagrado-critica

Angustia de un padre que hace todo lo posible por sacar a sus dos hijos de una enfermedad incierta. La desesperación de Colin Farrell va creciendo minuto a minuto y nos lleva a los espectadores a un estado de agonía constante, jugando con nuestra ansiedad. Por momentos una comedia negra y por otros el terror más profundo. Tiene muchas referencias a “The Shining” y Nicole Kidman, como la sádica madre de familia, es todo lo que está bien.

15. Raw (2017)

Raw.jpg

Profundamente gráfica y perturbadora, pero también rica en simbolismos, “Raw” es espeluznante y sofisticada abordando temas como cuestiones de género y dinámicas familiares. Dos hermanas cursan la carrera de  veterinaria en Francia y poco a poco despiertan deseos primimitivos y viciosos por la carne humana. La directora y escritora Julia Ducournau organiza la película con un estilo áspero e íntimo, haciendo que el roer la carne humana sea aún más horrible de ver.

14. Verónica (2018)

Veronica.jpg

El co-director de las excepcionales películas “REC”, Paco Plaza, intenta una película sobre temas de ocultismo. Es fácil ver hacia dónde se dirige este thriller basado en una historia real, aunque está lleno de numerosas ideas aterradoras y momentos de tensión bien realizados.

Esta peculiar cinta cuenta la historia de una adolescente que intenta ponerse en contacto con su padre muerto utilizando un tablero Ouija, para ello llama a dos amigas que, a su vez, querrán comunicarse con sus seres queridos ¿Con qué necesidad?

13. Sinister (2012)

Sinister.jpg

Ethan Hawke encarna a un periodista que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. El problema comienza cuando al llegar a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas de la tragedia sucedida. La película tiene algunos problemas de ritmo, pero la historia es muy original y te asusta posta. Tenés que verla si o si, acompañado o con la luz prendida.  

12. La morgue (2016)

La autopsia de jane doe.jpeg

El dueño de una funeraria de la localidad de Virginia y su hijo, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. A medida que realizan la autopsia comenzarán a suceder una serie de hechos sobrenaturales que nos pondrán los pelos de punta. La morgue asusta en serio y es una forma clara de cómo hacer una película de terror sin recurrir a los mismos clichés de siempre.

11. Viene de Noche (2017)

It coms at night.jpg

Paul es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah y su hijo Travis, y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

Una nuevita joyita del terror que no recurre a sustos comunes, sino que busca provocar esa sensación de paranoia al ponernos en la piel del protagonista.

10. El Conjuro (2013)

EL conjuro.jpg

La cinta aborda un caso que los Warrens investigaron en relación con el hechizo de una granja familiar por parte de una bruja, la película le brindó al director James Wan el cambio para tomar las habilidades de horror que había perfeccionado en su proyecto anterior, “Insidious” , y aplicarlas a una producción de Hollywood a mayor escala. .

El resultado fue una experiencia verdaderamente aterradora y refrescante. También fue un gran éxito de taquilla, que disfrutaron tanto los críticos como el público.

9. No respires (2016)

No respires.jpg

Segunda película de Fede Álvarez, el uruguayo que conquisto Hollywood, luego del remake del clásico de terror “Posesión Infernal”, en 2013.  “No respires” pertenece al subgénero de terror “home invasión” (casa tomada) y cuenta la historia de un grupo de delincuentes que ingresa en la casa de un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. El problema es que la víctima en cuestión es un ex veterano de guerra bastante loco, por lo que los asaltantes se verán atrapados y luchando por escapar de la casa.

8. La bruja (2016)

La bruja.jpg

Siglo XVII, una familia de colonos se instala a las afueras de un bosque donde se rumorea que vive una bruja. Pronto, su nueva vida empezará a complicarse cuando los cultivos dejen de crecer y comiencen a morirse los animales. Opera prima del director Robert Eggers, que intenta volver al terror clásico, generando sustos sin recurrir al gore.

7. Hereditary (2018)

Hreditary.jpg

Primer largometraje del director y guionista Ari Aster, quien presenta un desfile literal de horrores en su aterradora exploración de la ruptura completa de una familia por fuerzas internas y externas.

Toni Collette destaca como la madre que trata de mantener unido al clan incluso ante una tragedia indescriptible y la sospecha de no saber si lo que sucede es real o no. “Hereditary” es uno de los thrillers sobrenaturales más fríos y espeluznantes en mucho tiempo y quizás el mejor ejemplo de una nueva ola de películas de género que aun asustan.

6. The Babadook (2014)

The babadook.jpg

Película de terror australiana dirigida por Jennifer Kent que narra la historia de una madre viuda, Amelia y su hijo, y de cómo se verán atormentados por la presencia de un monstruo “imaginario” inventado por el niño. “The Babadook” genera una atmósfera tan oscura que resulta una pesadilla para el espectador.

William Friedkin, director de “El exorcista” afirmó que es la película más aterradora que ha visto y que es imprescindible para los amantes del género.

5. Invasión zombie (2016)

Train To busan.jpg

No podía faltar una de zombis en esta lista, y nos llega desde Corea del Sur. Un virus letal se expande por el país, provocando violentos altercados, entre los que se encuentran los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan luchando por sobrevivir y llegar a zona segura. Con grandes efectos especiales y una gran historia, “Invasión zombie” es considerada la mejor película de muertos vivientes de los últimos años.

4. IT (2017)

it.jpeg

Muy evocador de la serie de Netflix "Stranger Things", pero a diferencia de esta, aquí los niños han sido completamente abandonados por padres disfuncionales o ineficaces. Su verdadera sensación escalofriante es su representación de un mundo donde los niños tienen que volverse autosuficientes, debido a la aparición de una entidad llamada Pennywise (interpretada por un genial Bill Skarsgård) que aparece cada treinta años y toma distintas formas para llevarse a los niños a flotar.

3. Un lugar en silencio (2018)

Un lugar en silencio.jpg

El famoso actor de “The Office”, John Krasinski debuta detrás de las cámaras con “Un lugar en silencio”, una obra maestra y sin duda la mejor película de terror del 2008. Junto con Emily Blunt (su esposa en la vida real) interpretan a una familia con dos hijos, que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido, porque unas criaturas misteriosas pueden cazarlos. El film fue un éxito tanto para la crítica como para los espectadores, por lo que, Krasinski ya confirmo la secuela para el 2020.

2. Te sigue (2014)

It follows.jpg

Luego de su primer encuentro sexual, Jay empieza a tener visiones horribles, no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

La película recibió gran cantidad de premios y adquirió rápidamente la categoría de “cine de culto”.

1. Huye (2017)

Huye.jpg

Cris es un joven afroamericano que visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Además de ser una gran crítica social al gobierno de turno, es sin lugar a dudas la mejor película de terror de la última década; tal es así que es una gran candidata en los Oscar de este año obteniendo 4 nominaciones.

© 2019 Manso Cine

bottom of page