Grandes películas de terror de los últimos años
El cine de terror puede considerarse el más bastardeado de los últimos años; con películas ultra comerciales sin ningún sentido, con cantidad de secuelas interminables (El juego del miedo VII) y varias producciones carentes de sustos.
​
Pero no todo es malo en este género y por eso decidimos rescatar 10 películas ideales para los amantes del buen terror.
10. The hallow (2015)
The Hallow (Los hijos del diablo) cuenta la historia de un conservacionista británico que es enviado a Irlanda con su esposa e hijo recién nacido, para examinar un bosque situado según los lugareños sobre un terreno sagrado y en donde pronto se verán perturbados por una horda de criaturas demoniacas. Excelente terror sobrenatural basado en una leyenda celta.
9. La morgue (2016)
El dueño de una funeraria de la localidad de Virginia y su hijo, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. A medida que realizan la autopsia comenzarán a suceder una serie de hechos sobrenaturales que nos pondrán los pelos de punta. La morgue asusta en serio y es una forma clara de cómo hacer una película de terror sin recurrir a los mismos cliches de siempre.
8. Viene de Noche (2017)
Paul es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah y su hijo Travis, y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.
​
Una nuevita joyita del terror; que no recurre a sustos comunes, si no que busca provocar esa sensación de paranoia al ponernos en la piel del protagonista.
7. El conjuro 2 (2016)
James Wan (“Saw”, “La noche del demonio”), el mejor director del género en los últimos años vuelve con una secuela que realmente vale la pena. “El conjuro 2” sigue con las investigaciones de los conocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren; que en este caso viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
6. The Babadook (2014)
Película de terror australiana dirigida por Jennifer Kent que narra la historia de una madre viuda, Amelia y su hijo, y de cómo se verán atormentados por la presencia “imaginario” inventado por el niño. “The Babadook” genera una atmosfera tan oscura que resulta una pesadilla para el espectador.
​
William Friedkin, director de “El exorcista” afirmó que es la película más aterradora que ha visto y que es imprescindible para los amantes del género.
5. La bruja (2016)
Siglo XVII, una familia de colonos se instala a las afueras de un bosque donde se rumorea que vive una bruja. Pronto, su nueva vida empezará a complicarse cuando los cultivos dejen de crecer y comiencen a morirse los animales. Opera prima del director Robert Eggers, que intenta volver al terror clásico, generando sustos sin recurrir al gore.
4. No respires (2016)
Segunda película de Fede Álvarez; el uruguayo que conquisto Hollywood, luego del remake del clásico de terror “Posesión Infernal”, en 2013. “No respires” pertenece al subgénero de terror “home invasión” (casa tomada) y cuenta la historia de un grupo de delincuentes que ingresa en la casa de un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. El problema es que la víctima en cuestión es un ex veterano de guerra bastante loco, por lo que los asaltantes se verán atrapados y luchando por escapar de la casa.
3. Invasión zombie (2016)
No podía faltar una de zombis en esta lista, y nos llega desde Corea del Sur. Un virus letal se expande por el país, provocando violentos altercados, entre los que se encuentran los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan luchando por sobrevivir y llegar a zona segura. Con grandes efectos especiales y una gran historia, “Invasión zombie” es considerada la mejor película de muertos vivientes de los últimos años.
2. Te sigue (2014)
Luego de su primer encuentro sexual, Jay empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.
​
La película recibió gran cantidad de premios y adquirió rápidamente la categoría de “cine de culto”
1. Huye (2017)
Cris es un joven afroamericano que visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Además de ser una gran crítica social al gobierno de turno, es sin lugar a dudas la mejor película de terror de la última década; tal es así que es una gran candidata en los Oscar de este año obteniendo 4 nominaciones.