top of page

Vikings: Nos fuimos al norte y nos topamos con el cielo

Vikings.jpg

Ficha Técnica

Por Ale Ferreyra

​

Ya no aguantamos más las ganas de que vuelva esta serie. La segunda parte de la quinta temporada estrenará el 28 de noviembre y para calmar un poco la espera te traemos un análisis de esta tremenda ficción. Si no la viste, metele y mirá los 59 episodios que preceden a esta última entrega.

​

La historia nos presenta al vikingo Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un granjero que vive con su familia en un pueblo escandinavo. Es un hombre soñador y ambicioso, que quiere hacer travesías hacia el oeste de la península (que eran terrenos inexplorados para su pueblo). Ragnar es un guerrero que cree ser descendiente directo de Odín y es por eso que tiene una necesidad de poder enorme. La serie narra cómo nuestro héroe se enfrenta a sus enemigos para conquistar y llegar a ser rey. Está excelentemente acompañado por su esposa Lagertha (Katheryn Winnick).

​

La primera temporada tiene un estilo menos ficcional y más documental, ya que es un producto de History Channel, pero debido a su éxito, la tira se prolongó y se empezó a producir con mucho más presupuesto. Si hay algo bueno de Vikings es que nunca perdió ese tinte histórico, aunque está muy bien combinado con la ficción y con sucesos que no existieron.

 

Los personajes son unos dementes hermosos, sobre todo el trío Ragnar, Lagertha y Floki (Gustaf Skarsgard). No hay grandes nombres en el reparto, pero todos están a la altura, con un guión muy bien logrado. Con el correr de los capítulos van apareciendo nuevos personajes que le suman muchísimo a la serie.

​

Párrafo aparte para los escenarios. Las batallas, las ciudades y los paisajes están perfectamente ambientados. Todas estas cosas, sumadas a un excelente guión y a muy buenas interpretaciones, logran un resultado perfecto. Es una de las series que más he disfrutado.

​

Muchos la comparan con GOT y creo que a pesar de ser diferentes ambas tienen un buen resultado, una con un contenido fantasioso y otra con componentes históricos. Estoy muy agradecido a que tengamos una sexta temporada de una historia que, a pesar de todos los cambios que ha tenido en su trama, siga siendo atrapante para los que la miramos.

​

LO MEJOR:

  • Ragnar, Lagertha y Floki.

  • La combinación de historia y ficción.

  • Los escenarios que se utilizan. Es una serie geográficamente perfecta.

 

LO PEOR:

  • Algunas tramas secundarias que no aportan nada.

  • Muchos episodios en los que la historia no avanza.

© 2019 Manso Cine

bottom of page