top of page

The 100:

De la mediocridad a la excelencia

The 100.png

Título original: The Hundred (TV Series)

Año: 2014

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jason Rothenberg (Creator),  Dean White,  Mairzee Almas,  Ed Fraiman, Omar Madha,  P.J. Pesce,  John F. Showalter,  Tim Scanlan,  Matt Barber, Antonio Negret,  Uta Briesewitz,  John Behring,  Milan Cheylov,  Steven DePaul, Bharat Nalluri,  Wayne Rose,  Henry Ian Cusick,  Alex Kalymnios,  Ian Samoil

Guion: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller, Akela Cooper, Kim Shumway, Heidi Cole McAdams, Justine Juel Gillmer, Charmaine De Grate

Música: Evan Frankfort

Fotografía: Nathaniel Goodman

Reparto: Eliza Taylor,  Henry Ian Cusick,  Marie Avgeropoulos,  Paige Turco,  Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley,  Thomas McDonell,  Devon Bostick, Christopher Larkin,  Eli Goree,  Lindsey Morgan,  Ricky Whittle,  Eve Harlow, Richard Harmon,  Brenda Strong,  Adina Porter,  Katie Stuart,  Genevieve Buechner, Chelsey Reist,  Kendall Cross,  Alycia Debnam-Carey,  Ty Olsson,  Jessica Racz, Tasya Teles,  Jarod Joseph,  Sachin Sahel,  Jojo Ahenkorah,  Alessandro Juliani, Erica Cerra,  Zach McGowan,  Michael Beach

Productora: Alloy Entertainment / Warner Bros. Television / Bonanza Productions / CBS Television Studios. Distribuida por The CW

Ficha Técnica

Por Fer Bismach

​

“The 100” es una de las series que la viene rompiendo a escondidas, alabada por un tal Stephen King y con un número de seguidores que crece a pasos agigantados día a día. No puedo ocultarlo, es una de mis series favoritas y hoy te traigo esta crítica, intentado ser lo más objetivo posible, pero con unas ganas de convencerte de que corras a verla.

​

Jason Rothenberg es el encargado de llevar a la pantalla chica esta famosa saga de libros del género Young-Adult distópico de la autora Kass Morgan. La historia nos sitúa 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, obligando a los supervivientes a vivir en una nave espacial durante tres generaciones. Pero la nave ya no es apta para la vida, por lo que toman la decisión de enviar a 100 delincuentes juveniles para comprobar si la Tierra ya está en condiciones de volver a ser poblada.

 

Así comienza “The 100”, una serie que quizás le cuesta arrancar un par de episodios y que si no tenés la suficiente paciencia la dejes. Pero te recomiendo que jamás tomes esa decisión, promediando el final de la 1er temporada la serie comienza a repuntar y desde ahí cada episodio es mejor que el anterior, rozando la perfección durante las siguientes cuatro temporadas que lleva hasta el momento.

​

De la trama no quiero contarte mucho para no spoilearte, pero puedo afirmarte que la historia va creciendo y por más que abunden clichés resulta bastante fresca y original.

​

Sin embargo, lo de mejor de la serie, son sus personajes principales, van mejorando temporada a temporada y generan empatía. Tienen un rasgo de humanidad hermoso, acá no hay héroes ni villanos, son personas que van a hacer hasta lo imposible para seguir vivos, y esto se valora mucho, porque eso de “buenos y malos” ya nos lo mostraron hasta el hartazgo en millones de series y películas del género.

​

Otros puntos altos son su ambientación, los efectos especiales (desde la 2da temporada en adelante), la banda sonora y mención especial para los guionistas entre los que se encuentra la mismísima Kass Morgan, quizás su participación justifique lo fiel que resulta esta producción respecto a la saga literaria.

​

En conclusión, “The 100” es una de las mejores producciones de los últimos años, si sos amante del género te la re contra recomiendo y si no, también, es mucho más que una serie de adolescentes carismáticos.

​

Lo mejor:

  • Desarrollo de los personajes y la empatía que nos generan.

  • No hay buenos, ni malos, solo personas dispuestas a todo para sobrevivir.

  • Cada episodio mejora el nivel respecto al anterior.

 

Lo peor:

  • Primeros 10 episodios muy flojos.

  • Clichés por todos lados.

© 2019 Manso Cine

bottom of page