Santa Clarita Diet:
el menú que tenés que ver
Título original: Santa Clarita Diet
Año: 2017
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Victor Fresco (Creator), Ruben Fleischer, Marc Buckland, Ken Kwapis, Lynn Shelton, Tamra Davis, Dean Parisot, Steve Pink, Craig Zisk, Jaffar Mahmood
Guion: Victor Fresco
Música: John Debney
Fotografía: Todd McMullen
Reparto: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Thomas Crawford, Christina Ferraro, Terry Walters, Ramona Young, Natalie Morales, Bernadette Balagtas, Dan Gruenberg, Liv Hewson, Roxana Ortega, Joy Osmanski, Senyo Amoaku, Mary Elizabeth Ellis, Richard T. Jones, Ricardo Chavira, Thomas Lennon, Nathan Fillion, Andy Richter, Portia de Rossi, Grace Zabriskie, Jee Young Han
Productora: Flower Films / Kapital Entertainment / Garfield Grove Productions
Ficha Técnica
Por Gonzalo Berdullo
​
Estamos en el Mes del Terror y por eso les traigo Santa Clarita Diet, una serie estadounidense de comedia de terror que está protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant. Cuenta con 2 temporadas de 10 episodios cada una, y ya hay una nueva confirmada.
​
La serie nos presenta a los Hammond, unos agentes inmobiliarios con una vida tranquila y muy aburrida, pero todo cambia cuando Sheila Hammond se transforma literalmente en un zombie. Su esposo Joel, su hija Abby y su vecino friki Eric, tendrán que ayudarla con su apetito de carne fresca… muy fresca.
​
Santa Clarita Diet funciona porque tiene una premisa diferente, tenemos varias series de muertos vivientes, pero en ninguna a una madre zombie. Describir a Santa Clarita es casi imposible porque es una comedia negra, pero también es una serie con horror y mucho gore. Y seguro me quedo corto.
​
La serie está creada por Victor Fresco, quien hace un excelente trabajo ya que nos presenta 10 capítulos de 25 minutos cada uno, lo que la hace una historia dinámica y ligera. Por eso, cuando querés acordar, ya estás en el final de temporada y lo mejor: pidiendo más. Y sí, tendremos tercera temporada.
​
Cada capitulo presenta humor negro, ironía, sarcasmo y mucha sangre que te saca muchísimas risas. Incluso es tan rara que reiremos y no sabremos de qué.
​
Hay que destacar la excelente química de todo el elenco, cuando tenemos a Sheila (Drew Barrymore) y Joe (Timothy Olyphant) compartiendo pantalla la comedia simplemente fluye. Otra buena química es la hija de los Hammond, Abby (Liv Hewson) y su vecino Eric (Skyler Gisondo), nos mostraran su lado emo, friki, y sobre todo cómo cargan con los problemas de Sheila.
​
Los actores secundarios como los agentes inmobiliarios, amigos de la familia y vecinos van aportando su granito de arena a la historia y siempre se quiere ver un poco más de ellos.
​
Santa Clarita Diet es atrevida, no desperdicia momentos y no tiene miedo a mostrar asesinatos explícitos y sangre. Incluso hay escenas donde vas a querer ir corriendo al baño a vomitar (literal).
​
Ese es el único punto negativo, la serie no es para todo el mundo. Si bien es una comedia, no todos tienen el estómago preparado, llegando a ser desagradable en muchos momentos.
​
Estás advertido, si ves la serie intentá no estar comiendo, no querés manchar tu ropa.
​
Lo bueno
-
El humor negro y el gore, mucho gore
-
La química que tiene todo el elenco
-
La dinámica y rareza de la historia
-
La duración de los capítulos hace que la serie pase volando
Lo malo
-
La serie no es para todos y podés llegar a sentir asco en muchos momentos