Ralph rompe internet:
excelente manera de hacer una secuela
Título original: Ralph Breaks the Internet
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Guion: Phil Johnston, Pamela Ribon
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animation, Nathan Warner
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Ficha Técnica
Por Gonza Berdullo
​
Ralph y Vanellope vuelven con una nueva aventura, esta vez tendrán que adentrarse al gigantesco e inexplorado mundo del internet para encontrar una pieza de Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Una misión tan difícil que pondrá en duda la verdadera amistad de nuestros protagonistas.
En el 2012 nos llegó una increíble peli de animación con el nombre “Ralph el demoledor”. Una historia que nos llevaba por el mundo antiguo de los videojuegos sacando la nostalgia de muchos al ver personajes con los que compartimos horas en nuestra infancia frente al televisor.
Seis años después nos llega la tan esperada secuela “Ralph rompe internet” siendo un claro ejemplo de cómo hacer una segunda parte bien hecha, incluso puliendo algunos errores de la primera. Gracias a Dios sacaron la voz de la chilindrina de Vanellope… era insoportable.
Sigue teniendo a personajes sólidos, tanto Ralph con su torpeza, pero al mismo tiempo ternura, hace que muchos problemas se resuelvan. La secuencia donde él graba videos para que se hagan virales es divertidísima.
Vanellope sigue siendo la niña tierna pero ruda a la hora de agarrar un volante. En esta segunda parte veremos nuevamente a nuestra princesa buscar sus sueños, hacer lo que más le gusta, las carreras épicas.
La peli te mantiene con una sonrisa de oreja a oreja, de principio a final. Ya sea por nuestros protagonistas haciendo de las suyas o por ver de manera muy inteligente a personajes de franquicias de películas tales como “Star Wars” “The Avengers” o cualquier personaje de Disney que se te venga a la mente.
Una de las cosas que más me sacó una sonrisa fue la manera que presentan las redes sociales. Cómo está representado un tweet en la peli, la manera que los “like” en Instagram están representado, también los anuncios en dicha red social, hasta cómo los humanos reaccionamos a un video viral.
Tiene nuevos personajes bien introducidos como Yesss y Shank que le dan mucha fuerza a la película. Pero los verdaderos personajes que se roban la peli, en sus dos apariciones, son las princesas de Disney. Lo bien que manejaron el humor de ambas escenas los guionistas son para aplaudir.
Lo único negativo que se puede encontrar es que muchos de los personajes de la primera peli casi que no tienen participación en la secuela, es muy escasa. Entiendo que se enfocaron en el mundo nuevo del internet, pero Felix Jr y Calhoun prácticamente están olvidados.
Ralph rompe internet es una gran secuela, con una increíble historia de principio a fin. Los guionistas hicieron un gran trabajo en el humor y a la hora de las referencias que seguro te levantarán el hype por las nubes.
Lo bueno
-
Excelente humor de principio a fin
-
Buen mensaje sobre la amistad y perseguir los sueños
-
Excelente manera de presentar el mundo de internet
-
Los personajes nuevos tienen un gran peso y bien introducidos
-
Las princesas de Disney se roban la pantalla
Lo malo
-
Hay personajes olvidados de la primera como Felix y la sargento Calhoun