top of page

TOP TEN PELICULAS NAOMI WATTS

Por Nicolás Salas

​

Hace 50 años, el 28 de septiembre de 1968, nació la actriz británica nacionalizada australiana, Naomi Watts. Es una de las intérpretes más versátiles de la actualidad, capaz de dar vida a cualquier personaje y, como resultado, invocar la empatía de la audiencia.

 

Debido a su inclinación por interpretar a mujeres complicadas sometidas a cambios extremos, Naomi Watts pasará a los libros de historia como uno de las mejores actrices de su generación. Con eso en mente, les presento la lista de las 10 mejores interpretaciones de Naomi Watts.

​

(No fue nada fácil, ya que hace todo bien)

10. VALERIE PLAME en FAIR GAME (2010)

Fair Game.jpg

Naomi Watts interpreta a la agente encubierta de la CIA Valerie Plame, a quien se le dificulta la vida cuando alguien filtra su verdadera identidad, debido a que su marido (Sean Penn) escribió un polémico artículo en The New York Times. Basado en hechos reales, este drama político se recuerda más por las actuaciones de Naomi Watts y Sean Penn que cualquier otra cosa. Para ser justos, 'Fair Game' es una película bien ejecutada que mereció más atención de la que recibió.

9. DAKA en ST. VINCENT (2014)

St Vincent.jpg

Una mirada divertida y conmovedora a las vidas de tres adultos imperfectos (Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McCarthy) y un niño (Jaeden Lieberher), que intentan hacer lo mejor que pueden para sobrevivir en esta vida. Watts interpreta a Daka, una prostituta embarazada originaria de Europa del este. La humanización de Watts de ella la hace no solo agradable, sino identificable, proyectando una combinación creíble de vulnerabilidad y dureza. Ella también usa sus habilidades de comedia para darle vida a este personaje, sobre todo en el uso del fuerte acento ruso o serbio, de por ahí.

8. ANN DARROW en KING KONG (2005)

King kong.jpg

La idea de que un actor pueda lograr algo notable en una película de gran presupuesto es rara, pero Naomi Watts rompe este mito con “King Kong”, en una actuación enormemente desafiante que requiere que no solo sea físicamente ágil sino más que convincente para justificar su amor por un mono gigante. Ella logra todo eso e incluso va más allá de las expectativas para realmente registrar su marca interpretando a una damisela en apuros, en esta remake dirigida por el mismísimo Peter Jackson.

7.  RACHEL KELLER en THE RING (2002)

The ring.png

La primera película de terror de este siglo que demostró que las cintas de este género no tienen por qué ser tontas para tener éxito en la taquilla. Se trata de un remake yankee de la película de terror japonesa de 1998, “Ringu”. Si bien la cinta fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, no ha envejecido para nada bien y muy pocos se acuerdan de ella. Se justifica su presencia en este ranking debido a que fue el impulso para que Naomi watts se convirtiera en la exitosa estrella que es hoy.

6. LESLEY en BIRDMAN (2014)

Birdman.jpg

A pesar de que Emma Stone recibió la nominación a Mejor Actriz de Reparto en realidad fue Naomi Watts quien lo mereció más, con tan solo 15 minutos en pantalla. Ella es fenomenal y logra robar escenas en esta cinta experimental que ganó la Mejor Película. Watts es Lesley, uno de los varios actores mostrados tanto dentro como fuera de su personaje teatral. Mientras que su interpretación en el escenario es sólida, detrás de las escenas está absolutamente nerviosa por su estreno en Broadway y por su relación con uno de sus compañeros actores, el genio dramático Mike (Edward Norton).

5. ANNE en FUNNY GAMES (2008)

Funny gmaes.jpg

Michael Haneke dirige la versión yankee de su propia peli austriaca “Funny Games” de 1997. Esta cinta de título morboso, nos adentra en un mundo burgués de casas de fin de semanas, en donde todo es paz y tranquilidad, hasta que dos jóvenes golpean la puerta. Atada, a menudo amordazada y vestida solo con su ropa interior para la mayoría de la película, mientras ve a estos dos psicópatas abusar de su familia, Watts agrega clase, empatía y habilidad a lo que es esencialmente un juego de tortura explicita.

4. ANNA KHITROVA en EASTERN PROMISES (2007)

Promesas del este.jpg

La oscura y violenta película de David Cronenberg explora el submundo de una familia de la mafia rusa que vive en Londres. Watts interpreta a una partera, Anna Ivanov, que es testigo de la misteriosa muerte de una adolescente, cuando esta da a luz a una niña en circunstancias precarias. El personaje de Watts, vestida con atuendos desaliñados y una expresión de sombría determinación, es el encargado de repartir un poco de moral y humanidad a la cinta en medio de disparos, cadáveres, sangre y violencia. 

3. MARÍA BENNETT en  LO IMPOSIBLE (2012)

Lo imposible.jpg

Pasando unas vacaciones en Tailandia, los Bennett son familia compuesta por Maria (Naomi Watts), su esposo Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos. Todo va bien hasta que un tsunami arrasa con la paradisiaca ciudad. Basada en hechos reales, la actuación de Watts es arrasadora e hipnótica, ella llena cada momento en la pantalla con el espíritu inmortal de una luchadora y establece una conexión emocional como una madre brutalmente atacada tratando de proteger a su hijo. Fácilmente, una de las mejores películas de Naomi Watts y de las que más hizo emocionar al público.

2. CRISTINA PECK EN 21 GRAMS (2003)

21 gramos.jpg

Primera colaboración con Iñarritú en esta historia que explora, a modo de rompecabezas, la unión de tres personas no relacionadas luego de que ocurre una tragedia crítica. Naomi Watt interpreta a Cristina Peck, una mujer cuya vida perfecta se rompe en un instante. La grosa de Naomi se las arregla hábilmente para manejar diversas facetas en esta interpretación. Como resultado, recibió su primera nominación como mejor actriz en los premios Oscar. Difícilmente llegarás a ver a alguien retratar el amor, la pérdida, el dolor y la venganza con una precisión tan despiadada.

1. BETTY ELMS en MULHOLLAND DRIVE (2000)

Mulholland drive.jpg

Esta peli del maestro David Lynch fue la primera película estadounidense que realmente dio notoriedad a Naomi Watts. Aventurándose en lo surrealista, la peli lleva a los espectadores en un viaje enigmático después de un accidente automovilístico en las cercanías de Hollywood. Watts interpreta a Betty Elms, una chica de pueblo que busca triunfar en la actuación. La escena clave llega a la mitad de la película, cuando la aparentemente dulce e inocente Betty de Watts  se transforma en una posesiva y lunática mujer mientras audiciona para un papel. Sin dudas, es la mejor actuación femenina de la última década.

© 2019 Manso Cine

bottom of page