Mejores episodios de Los Simpsons: Parte 2
Por Ale Ferreyra
Los Simpsons cumplen 30 años en la televisión, y desde Manso Cine decidimos hacer un sencillo homenaje. Vamos a presentar un ranking con los que son, a nuestro juicio, los mejores episodios de esta legendaria obra. No hace falta aclarar que este conteo es totalmente subjetivo, por lo que seguro nadie esté de acuerdo, pero por las dudas lo aclaramos.
Para conformar el orden tuvimos en cuenta no solo el argumento, sino que también los gags (que son los que hacen a la esencia de la serie) y las referencias a nuestra vida cotidiana. A eso hay que sumarle que al ser subjetivo es así porque sí.
Van a ser 3 entregas con 10 capítulos cada una. La segunda será del puesto 20 al 11 y así nos iremos acercando a los que son los mejores.
20. La escéptica Lisa (T9 E186):
Lisa y sus compañeros de escuela están realizando una excavación y descubren un esqueleto de lo que aparenta ser un ángel. Toda la ciudad de Springfield cree que es un ángel de verdad, excepto Lisa que es escéptica y busca una explicación científica. A pesar de que el personaje de la niña no es de los mejores, su rebeldía y oposición al resto de la gente la hacen ver bien, luchando contra la estupidez de la sociedad.
19. Bart vende su alma (T7 E132):
Luego de ser castigados por una broma en la iglesia, Bart le vende por 5 dolares su alma a Milhouse porque piensa que no existe. Con el correr del capítulo el niño va notando ciertos cambios en él y se da cuenta de la importancia que tenía el alma en su vida. Un buen argumento, liderado por uno de los mejores personajes de la serie. Muchos momentos dignos de recordad.
18. Bart reprueba (T2 E14):
Las calificaciones de Bart lo dejaron en una situación límite, en la que está a punto de repetir de año. Necesita aprobar uno de los dos exámenes de historia que le quedan para aprobar y pasar de curso. Es por esto que recibe la ayuda de Martin Prince, que a cambio quiere aprender a ser un chico popular. Es el episodio más visto en la historia de la serie y tal vez uno de los más dramáticos. Argumentalmente muy bueno.
17. Misión deducible (T9 E198):
Homero tiene un problema en una declaración de impuestos y el FBI planea meterlo preso. Hace un trato en el que se convierte en espía y su labor principal es conocer la ubicación de un billete de 1 trillón de dólares, que está en propiedad del Sr. Burns. Como todos los capítulos que protagoniza el malvado multimillonario, este está a la altura. Con un fuerte y controvertido contenido político, sumado a buenos gags, este episodio se gana un lugar en el ranking.
16. Milhouse dividido (T8 E159):
Marge organiza una cena en su casa donde asisten varios amigos, entre ellos los padres de Milhouse, que demuestran tener una tensa relación. Todo termina con los Van Houten divorciándose y con Marge, Homero y Bart consolando a Luann, Kirk y Milhouse, respectivamente. Uno de los mejores episodios en que los Simpsons no son los protagonistas.
15. Homero contra la prohibición (T8 E171):
Bart bebe accidentalmente cerveza en el Día de San Patricio. Debido a esto, el Alcalde descubre que hay una ley vigente desde hace dos siglos que prohíbe el consumo de alcohol. La policía mantiene el suministro del alcohol, y es por esto que el que toma el mando de la jefatura es Elio Pez. Homero se encarga de mantener los bares con alcohol y se lo apoda “El Barón de la cerveza”. Las referencias a la prohibición en EE.UU, sus grandes frases y se oportuno narrador, son lo mejor del episodio.
14. Cabo de miedosos (T5 E83)
El episodio comienza con Bart recibiendo cartas amenazantes escritas con sangre. La familia se entera que las cartas son enviadas por Bob Patiño, que luego recupera la libertad a través de un juicio. Los Simpsons entran a un Programa de Protección de Testigos y se mudan a “Lago del Terror”, donde son seguidos por Bob. Sin dudas es la mejor aparición del villano, que tiene varios momentos graciosos y aporta una enorme cantidad de grandes referencias al cine y la música.
13. El Cuarteto de Homero (T5 E82):
Es el mejor y uno de los pocos buenos episodios en los que los personajes cantan. Homero les cuenta a sus hijos la historia de cuando formó parte del cuarteto musical “Los Borbotones”. Es muy poco decir que tiene referencias a los Beatles, ya que es una sátira de la banda de Liverpool. Estos episodios fuera de contexto son lo que mantienen viva la esencia de los Simpsons.
12. La Tierra de Tomy y Daly (T6 E107):
La familia viaja a un parque de diversiones basado en la caricatura del gato y el ratón. Una vez allí, las cosas se empiezan a complicar, o a malir sal. Los robots se salen de control y la familia queda atrapada en el parque. Uno de los episodios favoritos de los fans, principalmente porque la trama es entretenida y sin baches. Cada escena tiene algo que hace reír.
11. La fobia de Homero (T8 E168):
Homero se hace amigo de un vendedor y lo invita a su casa. Javier crea un gran vínculo con toda la familia, pero Homero se quiere distanciar cuando Marge le hace ver que es homosexual. Por miedo a que Javier “convierta” a Bart en gay, Homero lleva al niño a hacer cosas de “hombres”. Es un episodio que hoy es considerado políticamente incorrecto, pero su contenido (plagado de estereotipos y prejuicios) es excelente.