top of page

"Mamma Mia! Una y otra vez: más de lo mismo

Mamma Mia 2.jpg

Título original: Mamma Mia: Here We Go Again!

Año: 2018

Duración: 108 min.

País: Reino Unido

Dirección: Ol Parker

Guion: Ol Parker

Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili

Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures

Ficha Técnica

Por Ailu Pelayes

​

¡Hace diez años, Meryl Streep y Amanda Seyfried llevaron el gran musical “Mamma Mía!” a la gran pantalla y ahora la historia vuelve con “Mamma Mia! Una y otra vez”, una especie de precuela, y a la vez secuela, que nos hace viajar al pasado.

​

La peli nos muestra a Sophie que está a punto de reinaugurar el hotel en la isla griega de Kalokairi, cuando una tormenta destruye la decoración del lugar antes de su apertura. Al mismo tiempo, viajamos a los años 70 para conocer a su madre, una joven y apasionada Donna. Allí descubriremos cómo conoció a los hombres de su vida y su relación con sus dos mejores amigas; también veremos como Sophie encuentra las fuerzas para salir adelante a través de esas vivencias.

​

La cinta es puro sentimentalismo y nostalgia, va de la alegría de vivir hasta los dramas que nos sacan más de una lágrima. Esto lo logra a través de la música de Abba, una puesta en escena genial y la gran actuación de sus protagonistas. Debemos destacar el tema de la temporalidad y el humor, elementos que logran que la película nos mantenga entretenidos.

​

Esperen a ver a Sophie, Tanya y Rosie cantando "I've been waiting for you" al mismo tiempo en que asistimos al nacimiento de Sophie, o la secuencia final, y díganme si pueden contener las lágrimas.

​

En cuanto a las actuaciones, nos encontramos con los ya conocidos personajes y una versión más joven de los mismos:

Lily James interpreta a la joven Donna y lo hace fantásticamente, con frescura y espontaneidad, que hace que nos encante desde el primer momento; sin embargo, las mejores vuelven a ser Rosie y Tanya, las amigas de Donna, tanto en sus versiones adolescentes como en las adultas.

​

Los actores que hacen de Bill, Sam y Harry están a la altura. Sin embargo, el mayor disfrute se da cuando entran en escena los actores de la cinta original, nada como ver a Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgard o a Christine Baranski y Julie Walters.

Mención aparte para Cher, que aparece de la nada haciendo de madre de Donna (¿acaso no estaba muerta?) y que tiene un papel prescindible totalmente. Además, da un poco de miedo…

​

La musicalización nuevamente viene de la mano de Abba, pero esta vez son sus temas menos reconocidos los que acompañan las escenas y tal vez no nos enganchan tanto como los utilizados en la primera película.

​

Sin dudas no es una obra maestra ni va a ganarse premios ni nada de eso, tampoco supera a su antecesora, pero cumple con su objetivo y va a entretener a los fans de los musicales y las películas de amor.

​

Lo mejor:

  • Lily James en el papel de Donna, fantástica.

  • La música, a cada rato dan ganas de bailar.

  • Es entretenida y ligera.

 

Lo peor:

  • Canciones poco conocidas, ya que las mejores fueron usadas en la primera entrega.

  • El personaje de Cher es prescindible, o bien podrían haberle dado más importancia.

  • El trabajo de edición es muy básico y nos damos cuenta de que a veces lo que vemos es un chroma key mal hecho.

© 2019 Manso Cine

bottom of page