top of page

Los increíbles 2

Título original: The Incredibles 2

Año: 2018

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Brad Bird

Guion: Brad Bird

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Animation

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Ficha Técnica

Los increibles 2.jpg

Pasaron 14 años para tener una de las secuelas que más se hizo esperar por parte de Pixar, la productora ya había lanzado “Cars 3”, “Toy Story 3” o “Buscando a Dory”. Pero sin lugar a duda la que más merecía una segunda parte eran “Los Increíbles”, y al fin llegó.

​

La peli arranca minutos después donde la última terminó (si, sabremos qué pasa con El Subterráneo) en esta secuela los superhéroes intentarán poder volver a la legalidad, ya que están prohibidos por la ley, pero gracias a Winston Deavor y su empresa de comunicación Devtech intentará volver a los superhéroes a su esplendor y para eso elige a Elastigirl para las misiones, ya que ella no causa tanta destrucción.

​

Sin lugar a duda hay que empezar por destacar la animación, Pixar película tras película se superan cada vez más. Los gestos y movimientos de los personajes son fantásticos y sobre todo el diseño de los edificios, caracterizados en la época de los 60.

 

Las escenas de acción con Elastigirl son para destacar. Es rescatable la secuencia de acción del tren que seguro quedarás maravillado, o la pelea final. Otros de los puntos fuertes es la música por Michael Giacchino enfocada en las películas de espías como “Misión Imposible”, que le ponen la frutilla del postre.

​

El manejo del humor es el principal punto positivo, principalmente en las escenas de Jack Jack, da siempre la sensación de que no ha pasado para nada el tiempo. Otras de las cuestiones mas destacables y que caracterizó a la primera entrega, es el concepto de familia y estar unidos pase lo que pase.

​

El corto que ya nos tiene acostumbrado Pixar antes de cada película, se llama “Bao”, y si bien no forma parte en el desarrollo del film, es algo novedoso, ya que es un minirelato muy adulto y profundo que nos dejará pensando con su gran metáfora.

​

Hasta el momento no hablé del villano (si, no le llega a los talones a uno de los mejores villanos como Síndrome). En esta secuela tenemos a él Rapta-Pantallas, que es el clásico villano que nos viene mostrando Disney en sus películas. El momento de dar el giro argumental en el tercer acto, no es nada novedoso ya que el villano se vuelve predecible desde el comienzo.

​

Otro de los puntos negativo son las dos historias dentro de la película, por un lado, tenemos a Elastigirl con sus escenas de acción y desarrollando la historia y por el otro, a Mr. Increíble poniéndose la capa de padre y lidiando con los problemas de sus hijos.

 

Lo bueno

  • La animación

  • Elastigil como heroína principal

  • Las escenas de acción

  • El buen manejo del humor

 

Lo malo

  • El villano  

  • Las dos historias paralelas

  • Los superhéroes secundarios

© 2019 Manso Cine

bottom of page