Life sentence:
la vida no es una película
Título original: Life Sentence (TV Series)
Año: 2018
Duración: 44 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Tolandn Krieger
Guion: Erin Cardillo, Richard Keith
Música: Jamie Jackson, Waz
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Lucy Hale, Brooke Lyons, Gillian Vigman, Alyshia Ochse, Dylan Walsh, Carlos PenaVega, Jayson Blair, Elliot Knight, Anna Enger, Nadej k Bailey, Megan Chelf Fisher, Patrick Moote, Tweed Michael Manning, Matt Mercurio, Annie Jacob, Claudia Rocafort
Productora: Emitida por The CW; Doozer / In Good Company / Warner Bros. Television
Ficha Técnica
Por Ailu Pelayes
​
¿Te imaginas que te digan que te vas a morir, vivís como si cada día fuera el último y después te dicen que vas a vivir? Eso le pasó a Stella, la protagonista de la serie que te traigo hoy.
​
La serie, de 13 capítulos, nos cuenta la historia de Stella Abbott (Lucy Hale), una joven diagnosticada con un cáncer terminal y que ha pasado los últimos 8 años viviendo como quería: viajó por el mundo, se enfrentó a sus peores miedos y hasta se casó con un chico que conoció en París.
​
Un día, le dan la noticia de que se ha curado y que no va a morir. Genial, pensamos todos, pero ahora va a tener que hacerse cargo de todas las decisiones que tomó cuando pensaba que sólo le quedaban un par de meses de vida. Su vida comienza a ser un caos y deberá buscar la manera de que todo vuelva a ser lo de antes.
​
El papel principal es el de Lucy Hale, el primero después de pasar 7 años siendo Aria en Pretty Little Liars, quien le pone la piel a un personaje súper optimista, que ve el vaso medio lleno y siempre cree que las cosas van a solucionarse. Habla hasta el cansancio, es divertida y siente que debe complacer a todos por haberla acompañado durante sus peores momentos.
​
Aparte de Hale, el elenco está conformado por actores más o menos conocidos pero que están a la altura y les hacen justicia a sus personajes. Ellos son quienes han acompañado a Stella durante toda su enfermedad y ahora que se ha curado nos enteramos que tienen muchísimos problemas como ella.
​
La relación entre sus padres está arruinada; su madre ahora es bisexual y mantiene una relación con una amiga de la familia; su hermano lo único que hace es tener sexo con mujeres casadas y emborracharse en bares; su hermana es una ama de casa que dejó sus sueños para hacerse cargo de sus hijos. Y las cosas con su esposo tampoco van de maravilla, pero él siempre será su sostén en esta loca vida que están teniendo.
​
La serie está bien, tiene sus momentos graciosos, sus dramas y sus momentos emotivos, pero nada más. La trama no fue explotada como podría haberse hecho y la serie resulta chata, sin giros inesperados o algo que nos sorprenda. Sin embargo, es entretenida y cuenta con capítulos que se ven fácil y con actores que hacen bien su trabajo. No es la mejor de la industria, pero es disfrutable.
​
Life sentence fue cancelada ya que contaba con los datos de audiencia más bajos de la tv estadounidense, pero por suerte el final es cerrado y no vamos a quedarnos con dudas sobre qué podía pasar.
Lo mejor:
-
Lucy Hale está genial en la comedia, un miedo que teníamos varios.
-
Corta y disfrutable.
Lo peor:
-
No sorprende en ningún momento.
-
Tal vez hubiera sido mejor idea hacer una peli que una serie.