La maldición de Hill House:
¿una joya de terror?
Título original: The Haunting of Hill House (TV Series)
Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan (Libro: Shirley Jackson)
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Timothy Hutton, Carla Gugino, Michiel Huisman
Productora: Amblin Television / Paramount Television. Distribuida por Netflix
Ficha Técnica
Por Gonzalo Berdullo
Octubre es el mes del terror y Netflix nos trajo una serie para celebrarlo. Hoy vamos a hablar de esta joyita que si sos fan del género, te va a encantar.
Una familia se muda a una hermosa casa llamada Hill House y pronto empiezan a ocurrir cosas aterradoras, dejando cicatrices directas a cada uno de los hermanos en el futuro. Esto hará que poco a poco sean arrastrados otra vez a la aterradora casa que querían olvidar.
La serie es increíble, te atrapa desde el primer capítulo queriendo mirar más y más. Desde la dirección, pasando por los personajes hasta los momentos de sustos te dejarán sin aliento.
La serie funciona muy bien gracias a su director Mike Flanagan, ya trabajó en el género con películas como “Silencio” “Ouija: el origen” o “Oculus”. La manera en que va creando el terror es excelente, con planos secuencia que te mantienen tensionado en todo momento, sin saber por dónde vendrá el susto.
Además, como está contada la historia, se forma un mecanismo en cada capítulo que va engranando todo con cada uno de los personajes. No te pierdas ningún detalle.
El diseño de Hill House es hermoso, tiene un diseño gótico que me recuerda a “La cumbre escarlata” con los pasillos largos y oscuros, muchas estatuas a su alrededor y puertas que te llevan a otros lugares. Hermosa de día y aterradora de noche, convirtiéndose en un personaje principal a lo largo de la serie.
Tenemos un casting de actores muy buenos como Michiel Huisman, Carla Gugino, Elizabeth Reaser o Kate Siegel que hacen un trabajo genial con cada uno de sus personajes y logrando que conectes con ellos.
El diseño de cada fantasma es genial, destacando a la mujer del cuello roto (te hará saltar del susto) y el hombre del bastón que te mantiene al filo del infarto en todo momento.
Las cosas negativas de la serie son detalles, como algunos saltos temporales que parecen demasiados en un punto y que a veces son innecesarios. También que, en algunos momentos, se estanca.
La serie es todo lo que los amantes del terror queremos ver, esperemos que nos brinden una segunda temporada contando más de Hill House.
Lo bueno
-
La dirección de Mike Flanagan
-
El diseño gótico de Hill House es hermoso y aterrador
-
El diseño de los fantasmas te sacará el aliento
-
Buen trabajo de los actores en sus respectivos personajes
Lo malo
-
Algunos saltos temporales son innecesarios