top of page

Killing Eve:

la serie con la que te vas a obsesionar

Killing Eve.jpg

Título original: Killing Eve (TV Series)

Año: 2018

Duración: 44 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Phoebe Waller-Bridge (Creator), Jon East, Damon Thomas, Harry Bradbeer

Guion: Phoebe Waller-Bridge, Vicky Jones, George Kay, Rob Williams, Luke Jennings (Novelas: Luke Jennings)

Música: David Holmes

Fotografía: Tim Palmer, Julian Court

Reparto: Jodie Comer,  Sandra Oh,  Kim Bodnia,  Owen McDonnell,  Fiona Shaw, Kirby Howell-Baptiste,  Sean Delaney,  Darren Boyd,  Helena Holmes,  David Agranov, Edward Akrout,  David Bertrand,  Charlie Hamblett,  Mary Antony,  Roy Beck, Olivia Ross,  David Haig

Productora: BBC America / Panorama Films / Sid Gentle Films. Distribuida por British Broadcasting Corporation (BBC) / BBC America

Ficha Técnica

Por Ailu Pelayes

​

Una de las series favoritas de este último tiempo es Killing Eve, una producción dramática británico-estadounidense de la BBC America, basada en la saga literaria de Luke Jennings. La primera temporada cuenta de 8 episodios y fue estrenada en abril de este año. BBC America renovó la serie para una segunda temporada por su gran éxito.

​

La trama trata sobre dos mujeres muy inteligentes, una es una asesina y la otra una agente que intenta apresarla. Eve Polastri (Sandra Oh), una oficial del MI5, comienza a rastrear a la talentosa asesina psicópata Villanelle (Jodie Comer), mientras que ambas mujeres se obsesionan entre sí.

​

Con solo ver un capítulo te vas a enganchar, sus personajes y su humor hacen que disfrutes cada segundo de la serie. Es inteligente, entretenida y adictiva; y aunque la historia ha sido contada mil veces, esta vez lo hacen de una manera fresca y atractiva, con sutiles toques de humor negro.

​

Villanelle, interpretada por Jodie Comer, es espectacular, tiene una cara de niña buena y es una asesina brutal. No podemos dejar de verla, tan psicópata que te atrae y hasta resulta irresistible. Además, tiene un humor ácido y negro exquisito.

​

Sandra Oh como Eve, la agente del MI5 más curiosa e inteligente.  Eva carece de habilidades de súper espía, pero tiene buenos instintos y determinación. Se obsesiona con Villanelle y no parará hasta encontrarla e intentar comprenderla. Este personaje le valió a Oh la nominación como “mejor actriz principal en una serie dramática” en la última edición de los Emmy.

 

En cuanto a los personajes secundarios, están todos a la altura y son tan importantes como las protagonistas. Mi favorito es Konstantin, sus escenas con Villanelle son de lo mejor. Otro de los mejores es Kenny, un hacker que te consigue cualquier data que necesites y que es clave para la búsqueda de la asesina. Cada uno de los personajes hacen que la historia funcione, ninguno está de más.

​

En cuanto a la escenografía y fotografía, es impecable. Los escenarios son parte de la historia, no simples ubicaciones, los planos utilizados, la vestimenta, la música… Todo es un combo perfecto para esta historia tan particular.

Si querés disfrutar de una buena historia policial y a la vez cómica, no dejes de verla.

 

Lo mejor:

  • La interpretación de las dos protagonistas, sublimes.

  • Una gran puesta en escena, en cuanto a vestuario, locaciones, fotografía, etc.

  • Guion inteligente, diferente a todos los policiales vistos.

 

Lo peor:

  • Luego de los primeros capítulos, el suspenso empieza a decaer.

  • El final no termina de convencer.

© 2019 Manso Cine

bottom of page