Ibiza, el ejemplo de cómo no debe ser una película
Dirección: Alex Richanbach
Reparto: Gillian Jacobs, Vanessa Bayer, Phoebe Robinson, Richard Madden
Título original: Ibiza
País: EEUU
Duración: 94 minutos
Año: 2018
Estreno: 25 de mayo del 2018 (exclusivo en Netflix)
Ficha Técnica
Hoy les voy a contar sobre "Ibiza", la película original de Netflix que me hizo llorar y no por emocionante, sino por lo terrible que es. Un intento de comedia, llena de clichés y con un guión extremadamente flojo.
​
La película cuenta la historia de Harper (interpretada por Gillian Jacobs) una treintañera que lleva cuatro años trabajando en la misma empresa, bancando a la jefa insoportable y sintiendo que su vida está estancada. Un día tiene que viajar a Barcelona a cerrar un trabajo importantísimo y sus dos mejores amigas (Vanessa Bayer y Phoebe Robinson) deciden acompañarla y convertir el viaje de negocios en una aventura con fiestas, alcohol y hombres. Nada que no hayamos visto ya en los típicos films de viajes entre amigos.
​
En una fiesta, Harper conoce a un DJ (Richard Madden), se vuelve loca por él y lo sigue (sin importar poner en riesgo su trabajo con tal de volverlo a ver) hasta Ibiza donde va a tener su próximo show. Ibiza... o mejor dicho Croacia, donde en realidad se filmó la película.
​
Sí, la película ni siquiera fue filmada en la isla española. Es increíble, y hasta inconcebible, que la cinta se haya rodado en Croacia cuando el título de la misma es “Ibiza” y la historia que se cuenta es del viaje de tres amigas estadounidenses hasta allí. Lo que uno espera, al menos, es que nos muestren sus paisajes, su gente, costumbres... De todos los planos de playas, atardeceres, hoteles y boliches, no hay ninguno que pertenezca a Ibiza. En cambio, nos muestran el típico cliché del desenfreno y que allí todo vale.
Volviendo a la historia: Harper persigue a Leo (el DJ) hasta Ibiza, rápidamente se sienten atraídos y se enamoran. Pero esta historia tampoco está bien contada y no logra generar nada en quien la ve. Es que la trama es tan simple que no se puede profundizar de ninguna manera. Sólo vemos fiestas, drogas y una "historia de amor".
​
Esto es en lo que falla, Ibiza no tiene una trama en la que sostenerse. Sin embargo, hay que destacar que los protagonistas tienen una buena química y actúan bastante bien para hacerla funcionar un poco mejor.
​
Bueno, ¿al menos tiene un soundtrack que vale la pena? No. Se utilizaron temas por demás populares como Despacito de Luis Fonsi o Mi Gente de J Balvin, en vez de utilizar la cultura musical del lugar que intentaron representar. También fallaron en eso.
Resumiendo, es una comedia simplona y llena de clichés que puede hacerte reír de a ratos con chistes fáciles y groseros. Sobre gustos no hay nada escrito y hay personas que la recomiendan... Mirala una tarde de domingo que no sepas qué ver y contame qué tal, pero yo no te la recomiendo.
​
Lo mejor:
-
Buena química entre los protagonistas.
​
Lo peor:
-
¿Puedo decir toda la película?