top of page

Halloween 2018:

mucha expectativa para lo poco que dio

Hallowen.jpg

Título original: Halloween

Año: 2018

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: David Gordon Green

Guion: David Gordon Green, Danny McBride (Personajes: John Carpenter)

Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies

Fotografía: Michael Simmonds

Reparto: Jamie Lee Curtis,  Nick Castle,  Judy Greer,  Miles Robbins,  Virginia Gardner, Will Patton,  Toby Huss,  Haluk Bilginer,  Jefferson Hall,  Andi Matichak, Christopher Allen Nelson

Productora: Blumhouse Productions / Rough House Pictures / Trancas International Films. Distribuida por Universal International Pictures (UI) / Miramax. Productor: John Carpenter

Ficha Técnica

Por Gonzalo Berdullo

 

Luego de los asesinatos de 1978, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) pasa 40 años preparándose para un posible regreso de Michael Myers y así obtener su venganza de poder terminar con él de una vez y para siempre.

 

Halloween 2018 es una secuela directa de la primera, acá vuelve John Carpenter (creador de la original) pero esta vez como productor ejecutivo, eliminando así todos los demás partes y centrándose en lo ocurrido post asesinatos de 1978.

 

Por eso lo mejor a destacar es el diseño de producción, el esfuerzo que se hizo para tomar muchas cosas de la original es notable. Desde la fotografía, pasando por el desarrollo de la historia, hasta los trucos para los asesinatos.

 

Al comienzo de la película se establece un vínculo entre Michael y Laurie, por parte de Myers indagando en su mente y preguntando ¿Qué pasa ahí dentro?  Por parte de Laurie, su obsesión y paranoia por Michael quien la torturó cuatro décadas atrás y las secuelas que dejó, no solo en ella, sino en toda su familia.

 

El trabajo de Jamie Lee Curtis está impecable, en todo momento le crees que estuvo todo este tiempo afectada psicológicamente y preparándose para un regreso de Myers. Desde los mecanismos de defensa en su casa hasta la preparación que le dio a su hija. Se siente que es la única que verdaderamente disfruta de estar en la película, el resto de los protagonistas deja mucho que desear.

 

Las personas al terminar de ver la película seguramente sentirán decepción, se esperaba mucho más de esta secuela, eliminaron toda la franquicia para ver otra vez lo mismo a Michael Myers matar, matar y matar. Tirando a la basura el esfuerzo que se hace por construir algo nuevo y novedoso en la primera mitad de la cinta.

 

Además, la película no tiene personalidad propia. Se enfoca tanto en imitar a la original, copiando incluso todo lo malo de la Halloween de 1978. Vuelven todos los clichés de la franquicia.

 

Michael escapa del manicomio y justo aparece una oportuna camioneta para que el pueda llegar al pueblo. Aparece un oportuno hombre con un mameluco y las medidas que Myer necesita. ¿Cómo sabe Mayer donde encontrar a los periodistas? ¿Cuándo Mayer aprendió a manejar? Cosas como estas aparecen por mil en la película.

 

Halloween 2018 desperdicia todo su potencial, para irse nuevamente a lo básico y comercial. Pasando al olvido, y que solo recordaremos si alguna vez no la topamos por la televisión o no tenemos nada que ver un domingo por la tarde.

 

Lo bueno

  • Jamie Lee Curtis como Laurie

  • Buen diseño de producción

  • ​

Lo malo

  • La falta de personalidad

  • Copia todos los clichés de la franquicia

  •  Desperdicia todo el potencial que pudo tener

© 2019 Manso Cine

bottom of page