top of page

Gossip Girl:

moda, chismes y drama por montones

Gossip girl.jpg

Título original: Gossip Girl (TV Series)

Año: 2007

Duración: 45 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Josh Schwartz (Creator),  Stephanie Savage (Creator),  Mark Piznarski, Norman Buckley,  Patrick R. Norris,  J. Miller Tobin,  Tony Wharmby,  Joe Lazarov, Janice Cooke,  Michael Fields,  Andrew McCarthy,  Jean de Segonzac, Jeremiah Chechik,  Lee Shallat Chemel,  Allison Liddi,  Ron Fortunato,  John Stephens, Tate Donovan

Guion: Stephanie Savage, Josh Schwartz, Cecily von Ziegesar, Joshua Safran, Amanda Lasher, Robert Hull, Sara Goodman, Jessica Queller, Lenn K. Rosenfeld, Leila Gerstein, K.J. Steinberg, Felicia D. Henderson, John Stephens, Jake Coburn, Alexandra McNally, Etan Frankel, Jeanne Leitenberg (Novelas: Cecily von Ziegesar)

Música: Transcenders

Fotografía: Ron Fortunato, John Thomas, David S. Tuttman, David M. Dunlap

Reparto: Blake Lively,  Leighton Meester,  Penn Badgley,  Chace Crawford,  Taylor Momsen, Ed Westwick,  Kelly Rutherford,  Connor Paolo,  Matthew Settle,  Nicole Fiscella, Nan Zhang,  Willa Holland,  Laura Elena Harring,  Hilary Duff,  Kristen Bell, Desmond Harrington,  Sofia Black-D'Elia

Productora: Emitida por The CW; Alloy Entertainment / Warner Bros. Television / CBS Paramount Network Television

Ficha Técnica

Por Ailu Pelayes 

​

Como cada jueves, en Manso Cine traemos a la memoria aquellas series que nos cautivaron e hicieron que no pudiéramos despegarnos de la pantalla ni un instante. Hoy es el turno de Gossip Girl, la serie teen del momento allá por el 2007.
“Soy Gossip Girl, tu mejor fuente de información sobre la escandalosa vida de la élite de Manhat-tan”. Así comienza una de las series más famosas, aclamadas y vistas por cientos de adolescen-tes. En pocas palabras, Gossip Girl es una serie estadounidense que cuenta la “dramática” vida de varios adolescentes en el lujoso Upper East Side de New York, que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. La serie contó con 6 temporadas y 121 episodios y es una adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. 


Está narrada por la "bloggera" omnisciente "Gossip Girl e inicia con el regreso de la "it girl" Serena van der Woodsen de un internado de Connecticut. Blair Waldorf, su mejor amiga desde siempre, no la recibe de buena manera, por haber tenido sexo con su novio (Nate) antes de irse.  La histo-ria también sigue a Chuck Bass, el chico "malo", a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair durante años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.
 

Lo que diferencia a esta serie de cualquiera de adolescentes problemáticos es que existe un blog anónimo llamado “Gossip Girl” donde se escriben chismes que todos envía. Lo que hoy hacemos en Twitter o Facebook, Gossip Girl lo hacía solo con un teléfono móvil con cámara y servicio de mensajería multimedia. Por culpa de este blog es que se desata la guerra innumerables veces entre los protagonistas. Quién está detrás de este blog es un misterio que se va a develar recién en el último capítulo de la serie.
 

En esta serie hay de todo. Sexo, drogas, miles de relaciones amorosas, desilusiones, el paso de la secundaria a la universidad, el logro de los sueños o el fracaso, etc.


En cuanto a los protagonistas, cada uno de ellos tiene una personalidad bien marcada y los acto-res elegidos para representarlos están perfectos y no podríamos imaginar a otro mejor:


Blair Waldorf (Leighton Meester) es la chica rica y consentida, con un gusto exquisito sobre la moda, un poco mala y cada mujer con la que se cruza es su rival.


Serena van der Woodsen (Blake Lively ), la única que consigue hacerle sombra a es atrevida, sexy, va siempre hacia delante y tiene un pasado un poco oscuro.


Chuck Bass (Ed Westwick ), podríamos decir que es el alma de la serie, es un chico duro, arrogan-te, insensible, manipulador, lleno de problemas, pero a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que no es tan perverso como se nos presenta.
 

Nate Archibald (Chace Crawford) es el chico dulce, fiel en sus principios, bondadoso, y también un galán mujeriego.
 

Dan Humphrey (Penn Badgley), conocido por todos como “El chico solitario”, es de clase media-baja, tímido, ama a su familia sobre todo, es junto con Chuck de los que más evolucionan duran-te la serie.
 

Jenny Humphrey (Taylor Momsen) es la hermana de Dan, una niña caprichosa que sueña con riquezas y lujos y que intenta aparentar muchas veces lo que no es. Quiere ser como Blair y esto las vuelve rivales.
 

Además de ellos, la serie está llena de personajes relevantes como los padres de cada uno que son iguales o peores y con ellos se desarrollan distintas subtramas que se encadenan con la de los principales. 
 

Durante las seis temporadas estuvo acompañada por un soundtrack genial. Rihanna, Justin Tim-berlake, Amy Winehouse, Joss Stone, Imagine Dragons y hasta Vivaldi formaron parte de la ban-da sonora de la serie.
 

Como dije al principio, está basada en libros y es bastante fiel, aunque tiene algunas diferencias como, por ejemplo, que el libro está narrado por Blair y la serie por Gossip Girl o que en los libros Chuck es bisexual y que casi no tiene trato con Blair.
 

Por su temática se adapta más bien a un público juvenil femenino, te engancha y te atrapa en un mundo rodeado de todo lo que un adolescente podría desear. Es una serie hecha para las perso-nas que les gusta la moda, las fiestas, los chismes, los romances y el drama, sobre todo. Es bas-tante entretenida y fácil de digerir, aunque por momentos se desvía del objetivo y derrapa un poco. 

 

Lo mejor:
•    Elenco completísimo y de calidad
•    La evolución de ciertos personajes
•    Los looks de las protagonistas, que todas quisimos copiar

 

Lo peor: 
•    Mucho cliché adolescente
•    Se exalta el “soy lo que tengo” y no se tiene en cuenta el valor de las personas.
•    El final más predecible de la historia

 

Xoxo, Gossip Girl.
 

© 2019 Manso Cine

bottom of page