top of page

10 razones por las que nos enamoramos de Glee

Glee.jpg

Por Ailu Pelayes

​

Hoy es jueves y como siempre recordamos esas series que nos encantaron en su momento. Hoy es el turno de Glee, el drama musical con el que muchos crecimos.

​

Glee fue una serie de televisión estadounidense que marcó a toda una generación, la serie comenzó a destacarse por ser un musical de comedia y abordar varios asuntos polémicos y necesarios para nuestra sociedad. Tuvo seis temporadas y cuando terminó nos dejó con un vacío a quienes crecimos con ella.

 

1) Apoya al incomprendido:

Glee y su coro siempre han apostado por los impopulares, todos aquellos que no encajaban en el estereotipo de popular o normal. En la sala de ensayos descubrieron su lugar en el mundo, sus verdaderos talentos y amistades. Allí se sienten apoyados y comprendidos.

​

2) La música:

La serie se destaca por los números musicales, coreografías, canciones y demás. Glee tiene canciones para todos los gustos, desde el rock al pop, de los años 80 y de la última década. Todas las canciones elegidas se amoldan a la historia, algunas nos hacen emocionar y otras cantar y bailar como si estuviéramos en un escenario.

​

3) Respeto, ante todo:

Glee definitivamente celebra la diferencia y la diversidad. Sin importar quién seas y cuál sea tu historia, mereces ser respetado por como sos y esa dignidad es la que le da la serie a sus personajes.

​

4) Trata temas de relevancia social:

Otra de las razones del éxito de la serie fueron los temas de actualidad que trata. No solo tenemos personajes homosexuales, bisexuales y transgéneros, sino también nos muestra el bullying que sufren los integrantes del coro, desórdenes alimenticios, embarazos adolescentes, suicidios, discapacidad y discriminación, entre otros. De esta manera, nos hacían reflexionar sobre cosas que viven todos los adolescentes en el colegio.

​

5) Su mensaje:

Glee es esa serie que te encuentra cuando más la necesitas, que te hace ver que de todo se sale. Y no sólo su mensaje es positivo cuando todo va mal, sino que es alentador cuando creemos que nunca vamos a lograr alguno de nuestros sueños. Glee nos hace apostar por nosotros mismos.

​

6) Nos identificamos:

En lo personal, cuando empecé a verla estaba en la secundaria y cuando los personajes entraron a la universidad yo también lo hice. Cada uno de sus problemas y vivencias, de una u otra forma, también eran los míos; esta empatía con casi todos los personajes hizo que no me sintiera sola sino comprendida.

​

7) Los episodios especiales:

No sólo los navideños, sino aquellos en que se le dedicaba todo un capítulo a un artista. Así fue el caso de Michael Jackson, Britney Spears, Madonna, Grease, The Beatles, entre otros, donde nos emocionamos al repasar lo mejor de su repertorio (o aquellas canciones no tan conocidas) durante uno o más capítulos completos.

​

8) El reparto:

El elenco está repleto de talento: voces como las de Rachel (Lea Michele), Mercedes (Amber Riley), Santana (Naya Rivera) o Artie (Kevin McHale), sin olvidarnos de los movimientos de Brittany (Heather Morris) y Mike (Harry Shum Jr). Talento que hace que disfrutemos al máximo con las canciones de nuestros artistas favoritos.

​

9) Estrellas invitadas:

Algunos ejemplos de actores invitados son: Matt Bomer como el hermano mayor de Blame, Ricky Martin como un profesor de español llamado David Martínez, Gwyneth Paltrow como una profesora sustituta llamada Holly Holiday, Demi Lovato como Dani, y Adam Lambert como Elliott Gilbert. También Kate Hudson, Sarah Jessica Parker, Idina Menzel fueron invitadas a participar.

​

10) Es eterna:

Pueden pasar los años, pero siempre vamos a recordar alguna de las versiones y vamos a querer volver a escucharla (y seguro terminar escuchando varias más).

 

¿Cuál es tu canción favorita reversionada por Glee?

© 2019 Manso Cine

bottom of page