top of page

Familia al instante:

amor y dificultades por tres

Familia al instante.jpg

Título original: Instant Family
Año: 2018
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sean Anders
Guion: Sean Anders, John Morris
Música: Michael Andrews
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Mark Wahlberg,  Rose Byrne,  Octavia Spencer,  Isabela Moner,  Iliza Shlesinger, Eve Harlow,  Tom Segura,  Tig Notaro,  Julie Hagerty,  Britt Rentschler,  Gary Weeks, Allyn Rachel,  Randy Havens,  Carson Holmes
Productora: Paramount Pictures

 

Ficha Técnica

Por Ailu Pelayes

 

Hace unos días llegó a los cines “Familia al instante”, diciembre no sólo está asociado a la navidad sino también a las películas bien familiares.

​

Esta peli narra la historia de Pete y Ellie (Mark Wahlberg y Rose Byrne), una pareja estadounidense que decide adoptar. Al ver la carencia de los niños del lugar, deciden adoptar a tres hermanos (Juan, Lita y Lizzy) y cuando las cosas se empiezan a complicar, llegan las dudas de si realmente están listos para formar una familia. Esta cinta pone en tela de juicio al gobierno estadounidense y a la manera de brindarle protección a los niños en situación de adoptabilidad.

​

Recorremos junto a los futuros padres todas las instancias del proceso de adoptabilidad: el curso previo para aspirantes, el momento de la elección, cómo se dificulta la crianza, la terapia grupal para padres adoptivos, etc.

​

Como decía, el asunto se complica luego de la adopción ya que tienen que lidiar con una adolescente rebelde, un chico de 10 años torpe y travieso y una dulce niña de 4 años que es también muy caprichosa, sumado a que ellos no tienen experiencia como padres.

​

La peli está inspirada en las experiencias del mismísimo Anders y es por eso, tal vez, que logra que nos involucremos en ella y en esa nueva familia ya que la historia nos resulta muy verosímil. Además, tiene un ritmo constante y rápido y un guion donde se enganchan perfectamente los momentos cómicos con las escenas más duras, logrando emocionarnos y hacernos reír naturalmente.

​

Sanders expone aquí las falencias que existen en el juzgado, los prejuicios, la realidad de que a los adolescentes casi nadie los desea adoptar, entre otras cosas. Muestra lo difícil de ser padres adoptivos, el miedo a no saber si podrán quedarse con los niños o si podrán formar una verdadera familia.

​

“Familia al Instante” tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de películas: personajes buenos y queribles, momentos duros con una buena dosis de comedia para alivianar el drama y, sobre todo, un final feliz y lleno de amor.

En cuanto al elenco, tienen una gran conexión. Mark Wahlberg y Rose Byrne ya tienen experiencia en pelis similares por lo que es fácil encuadrarlos en sus papeles. A la vez, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz e Isabela Moner quienes le ponen la piel a los hijos, son divertidos y naturales y conectan muy bien con el dúo protagónico.

​

“Familia al instante” es fresca, emocional y entretenida, una buena opción para disfrutar en familia

 

Lo mejor:

  • Un mensaje destacable: adoptemos y cuidemos a los niños que están en situación de adoptabilidad

  • Están bien equilibrados los momentos cursis con los dramáticos y los de comedia

 

Lo peor:

  • Cae en clichés del género y ciertos chistes no dan resultado

  • Promueve constantemente a la adopción, siendo demasiado denso con el tema

© 2019 Manso Cine

bottom of page