top of page

Daredevil 3:

es la mejor serie de Marvel en Netflix

daredevil-temporada-3_1.jpg

Título original: Daredevil (TV Series)

Año: 2015 – actual

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Drew Goddard (Creator), Phil Abraham, Stephen Surjik, Peter Hoar, Ken Girotti, Euros Lyn, Farren Blackburn, Steven S. DeKnight, Guy Ferland, Nick Gomez, Adam Kane, Nelson McCormick, Brad Turner, Andy Goddard, Marc Jobst, Floria Sigismondi, Michael Uppendahl

Guion: Bill Everett, Drew Goddard, Luke Kalteux, Ruth Fletcher, Christos N. Gage, Whit Anderson, Sneha Koorse, Douglas Petrie, Marco Ramirez, Steven S. DeKnight, Lauren Schmidt, Joe Pokaski, John C. Kelley, Mark Verheiden (Personajes: Stan Lee)

Música: John Paesano

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal,  Ayelet Zurer,  Bob Gunton,  Toby Leonard Moore,  Vondie Curtis-Hall, Susan Varon,  Geoffrey Cantor,  Judith Delgado,  Amy Rutberg,  Peter Shinkoda, Jaime Slater,  Elodie Yung,  David Vadim,  Carrie-Anne Moss,  Wilson Bethel

Productora: ABC / Marvel Entertainment / DeKnight Productions / Netflix

Ficha Técnica

Por Gonzalo Berdullo

 

Luego de los acontecimientos en el final de temporada de The Defenders, donde Daredevil queda trágicamente herido por la Mano y su líder el Cielo Negro, Matt Murdock despierta en una parroquia donde tendrá que curarse de su cuerpo, pero también de su alma. Toda la tranquilidad llega a su fin cuando Wilson Fisk sale de prisión para volver atormentar a Hell’s Kitchen.

 

Lo mejor en la tercera temporada vuelve a ser Wilson Fisk “Kingpin”, interpretado por Vicent D´Onofrio. Cada aparición del personaje se roba la pantalla y es terrorífica, remendando el error de la segunda temporada de no tener un villano sólido. Verlo con el traje blanco clásico es hermoso y todo un guiño para los fans de los cómics.

 

Sus métodos de manipulación y estrategia ponen en aprietos a lo largo de la temporada a Daredevil, Foggy y Page, y a Hell´s Kitchen en sus manos. Nunca quieres toparte con Wilson Fisk.

 

La temporada adapta varios momentos del comic “Born Again” escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli. En este arco argumental podemos ver la caída de Matt Murdock a manos de Kingpin, aunque la serie hace una adaptación muy libre del comic.

 

Las escenas de acción desde la primera temporada son espectaculares y en la tercera temporada no falla. Se ha vuelto un icono de la serie mostrar las peleas con un plano secuencia. En la segunda temporada nos brindó un hermoso plano secuencia en las escaleras y en esta nueva temporada lo llevan al extremo, destacando la escena en la cárcel y el ataque al periódico.

 

El conflicto interno que sufre Matt Murdock a lo largo de la temporada con su falta de fe y no querer ser Daredevil, está perfectamente logrado. Además, cuenta con la incorporación de dos nuevos personajes como la hermana Maggie y Benjamin Pointdexter "Bullseye" que son muy efectivas.

 

Lo que falla en esta tercera temporada son los primeros capítulos, le cuesta arrancar y le falta ritmo. No es hasta el capítulo cinco que vemos que la historia empieza a fluir y avanzar con un buen ritmo.

 

Sigue fallando el personaje de Karen Page interpretado Deborah Ann Woll, hace que cada capítulo la odiemos un poco más y, encima, se le da un capítulo completo para mostrar su pasado (cuando nadie lo pidió).

 

La tercera temporada de Daredevil es mucho mejor que la segunda, volviendo a la base de su primera temporada y dejándonos con ganas de ver mucho más de Wilson Fisk y, sobre todo, de Bullseye en la cuarta temporada.

 

Lo bueno

  • Vicent D’Onofrio como Wilson Fisk y todos los personajes en general

  • Las coreografías de las peleas son brutales

  • Las referencias a los cómics

  • La incorporación de nuevos personajes

 

Lo malo

  • Falta de ritmo en los primeros capítulos

  • El personaje de Karen Page es infumable

© 2019 Manso Cine

bottom of page