top of page

Cuestión de tiempo

About time.jpg

Título original: About Time
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Dirección: Richard Curtis
Guion: Richard Curtis
Música: Nick Laird-Clowes
Fotografía: John Guleserian
Reparto: Domhnall Gleeson,  Rachel McAdams,  Bill Nighy,  Tom Hollander,  Margot Robbie, Lydia Wilson,  Richard Cordery,  Vanessa Kirby,  Lindsay Duncan,  Will Merrick
Productora: Universal Pictures / Working Title Films / Translux

Ficha Técnica

Por Ale Ferreyra

La película del año 2013 es una peculiar propuesta del director Richard Curtis. Una historia que plantea viajes en el tiempo en una comedia romántica es algo poco usual en el cine. Sin grandes sorpresas, el film deja una sensación de satisfacción luego de verla, una sensación rara, que vamos a tratar de explicar.

La trama nos presenta a Tim Lake (Domhnall Gleeson), un joven inglés, que al cumplir 21 años se entera que puede viajar en el tiempo a cualquier recuerdo que tenga. Su padre (Bill Nighy) le comenta que todos los hombres de su familia tienen ese don. Obviamente que Tim usa su poder para encontrar el amor y no para salvar vidas inocentes, que sería lo más correcto. En la historia conoce a Mary (Rachel McAdams), una joven que se enamora de él. Juntos van a vivir una historia de amor, con Tim tratando de recorrer el mejor camino, pero con el correr del tiempo nota que no toda su vida va a ser tan sencilla.

Voy a empezar por lo negativo del film. Es una comedia romántica plagada de estereotipos. Desde los diálogos hasta las actuaciones. Con los dos protagonistas que había disponibles se podría haber logrado un guión mucho mejor, igualmente es bastante mejor que el promedio del género. Igualmente, se los noto a ambos muy cómodos con la interpretación.

Cinematográficamente hablando no desentona, pero tampoco hay mucho para destacar. Algunas escenas bien logradas.

 

El guión tiene muchas incoherencias si nos referimos a los viajes en el tiempo. Si bien no se hace foco en la mecánica de los viajes en el tiempo, notamos que hay muchas cosas que no deberían ser así e igual pasan. No nos importa demasiado porque el foco de la peli es otro, y eso es algo positivo para rescatar.

Lo mejor de la película es el mensaje y la enseñanza que deja. Todas las obras del género tratan de lograr lo mismo, pero pocas consiguieron sensibilizarme como esta (es una opinión muy personal). El protagonista tiene un poder que parece facilitarle la vida, pero tiene problemas desconocidos y muy complicados que afrontar.

A pesar de todo lo que dije, me quiero quedar con el párrafo anterior, y es por eso que es muy recomendable de ver. Una de las mejores historias románticas que he visto. Como dije antes,  es una propuesta poco usual, muy digna e interesante.

 

LO MEJOR:
- El mensaje que transmite con respecto a la vida y al tiempo.
- La química de los protagonistas.
- Te saca varias sonrisas.

 

LO PEOR: 
- Llena de clichés.
- Incoherencias en el guión.
- Falta de explotación de los recursos disponibles.

© 2019 Manso Cine

bottom of page