A ciegas:
esto ya lo vi antes (varias veces)
Título original: Bird Box
Año: 2018
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Susanne Bier
Guion: Eric Heisserer (Novela: Josh Malerman)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson, Danielle Macdonald, Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Rosa Salazar, BD Wong, Machine Gun Kelly, David Dastmalchian, LilRel Howery, Happy Anderson, Amy Gumenick, Parminder Nagra, Tom Hollander, Taylor Handley, Keith Jardine, Chanon Finley, Damon O'Daniel, Matt Leonard
Productora: Universal Pictures / Chris Morgan Productions / Bluegrass Films. Distribuida por Netflix
Ficha Técnica
Por Ailu Pelayes
​
El pasado 21 de diciembre se estrenó la película apocalíptica de Netflix “A ciegas” (Bird Box), la adaptación de la novela de Josh Malerman "Bird Box" que en 2014 fue publicada. Este film está protagonizado por la genia de Sandra Bullock, Trevante Rhodes y John Malkovich.
​
¿De qué trata la peli? Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra y las personas que se encuentran refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos, pero reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.
​
Lo primero que voy a comentar sobre este film es que me lo vendieron de una forma tan increíble que no sé si tenía yo las expectativas muy altas o qué, pero no me pareció la gran cosa. Además, me pareció MUY similar a la reciente “Un lugar tranquilo” (A Quiet Place) en cuanto al desarrollo de la idea.
​
Comenzamos en el presente, donde Malorie le habla a sus dos hijos advirtiéndoles que no se quiten las vendas, luego se produce un flashback donde viajamos al pasado para entender el por qué ya que es donde comenzó todo. Luego se intercala presente y pasado donde se conoce a la gente del refugio, todos re mil paranoicos, y donde vemos a Malorie en el río junto a sus hijos.
​
El fallo es, como decía antes, su falta de originalidad. Esta historia ya la vimos antes e incluso este año. Además, dura muchísimo y le da mucha bola al pasado antes que al desenlace, haciendo que queden cosas por contar y encima se haga pesadísima. Le falta tensión.
​
Si hablamos de las actuaciones, Sandra Bullock se pone la peli en sus hombros y es la que realmente se la ve interpretando bien su papel, el resto está ahí tan mal plantado que sus personajes no resultan creíbles.
​
En cuanto a cuestiones técnicas, no hay nada sorprendente ni que nos haga sentir ese peligro en el que están inmersos. Ya que la idea es conocidísima, podrían haber apelado a los efectos o a los sonidos para hacerla más interesante.
“A ciegas” es un thriller para pasar el rato una vez que se te acabaron las opciones para ver, podría ser mejor y también podría ser peor.
Lo mejor:
-
Sandra Bullock se pone la peli en sus hombros
Lo peor:
-
Trilladísima, ya vimos esto mil veces
-
Le falta tensión y se hace larga