top of page

Baby: ¿la Élite italiana?

poster_large.jpg-c_1024_350_x-f_jpg-q_x-

Título original: Baby (TV Series)
Año: 2018
Duración: 40 min.
País: Italia
Dirección: Andrea De Sica, Anna Negri
Guion: Isabella Aguilar, Giacomo Durzi, Antonio Le Fosse, Giacomo Mazzariol, Marco Raspanti, Romolo Re Salvador, Eleonora Trucchi
Fotografía: Stefano Falivene
Reparto: Alice Pagani, Benedetta Porcaroli, Ed Hendrik, Paolo Calabresi, Federica Lucaferri, Giuseppe Maggio, Riccardo Mandolini, Brando Pacitto, Claudia Pandolfi, Massimo Poggio, Tommaso Ragno, Galatea Ranzi, Chabeli Sastre, Mirko Trovato, Lorenzo Zurzolo, Beatrice Bartoni, Francesca De Martini, Isabella Ferrari
Productora: Netflix / Fabula Pictures. Distribuida por Netflix

Ficha Técnica

Por Gonzalo Berdullo

 

Es la tercera vez que Netflix trabaja con una serie de origen italiano (y de qué manera volvió). La historia nos presenta a dos jovencitas de la alta sociedad italiana Chiara Altieri y Ludovica, quienes por el día son estudiantes de preparatoria y por las noches son seducidas al mundo de la prostitución.

 

La historia está basada en hechos reales que ocurrieron en Roma hace dos años, todo un escándalo en el país de la pizza, sobre la prostitución infantil, el caso se llamó Baby Squillo. Y podremos tener una porción del postre en estos primeros 6 episodios de la primera temporada.

 

Las dos protagonistas son las que se roban todas las miradas, Benedetta Porcaroli con su cara angelical y dulzura nos mostrará qué hay de verdad atrás de todo eso. La actriz logra a la perfección su interpretación, logrando mantenerte atrapado hasta el final.

 

Otra actriz que se lleva las miradas es Alice Pagani (Ludovica) quien nos demostrará en todo momento el misterio y sufrimiento de su personaje, ella hará lo imposible para no ser la oveja negra de la familia y el eje de su madre.

 

Una de las mayores virtudes que tiene la serie es la música acompañada en todo momento por el trap, sumado también al nuevo dios de los millennials: las redes sociales. A lo largo de la historia estos dos elementos se combinarán de tal manera que estén omnipresentes en todo momento. A través de ellos podremos saber lo que piensan, hablan o sienten nuestros protagonistas. Un 10 para la dirección de Andrea De Sica y Anna Negri.

 

Otro de los puntos fuertes de la serie son las locaciones , desde el primer plano hasta el cierre podremos ver hermosos paisajes sacando el máximo provecho a Roma.

 

Baby tiene historias secundarias muy positivas, si hay una segunda temporada estaría genial ver cómo siguen, pincipalmente la historia de Damiano.

 

Si bien el tema central de la serie es la prostitución, no se olvida de tocar temas sexuales, droga y bullying de tal manera que no haya un desbalance.

 

Si bien la serie es entretenida y maratoniable en una noche, no todo es oro. En muchos momentos cae en las típicas escenas bobas de series o películas adolescentes, tales como peleas de berrinches con los padres, bailes que no aportan mucho a la trama o típicas peleas de escuela.

 

Otro de los aspectos flojos de la serie es el ritmo, los primeros 3 capítulos llegan a ser muy sufribles porque son demasiado lentos y llega uno a pensar que la historia nunca avanza.

 

 Lo bueno

  • Las protagonistas Ludovica y Chiara se roban la pantalla

  • Excelente combinación entre el trap y las redes sociales

  • Sacaron el máximo provecho a las locaciones de Roma

  • Historias secundarias de las que querés saber más

 

Lo malo

  • Momentos que no suman a la historia, producen todo lo contrario

  • Los ritmos en los primeros capítulos son muy lentos y aburridos

© 2019 Manso Cine

bottom of page