TOP 20 CAMEOS DE STAN LEE
Por Nicolás Salas
​
Desde Manso Cine lamentamos profundamente el fallecimiento de Stan Lee, el genio detrás de toda la gama de personajes de Marvel. Esta compañía de comics fue la bisagra en la carrera del escritor y editor, fundamentalmente porque esta empresa se expandió tanto que dio como resultado lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel.
A pesar de su deceso, vivió lo suficiente para ver a sus creaciones convertirse en íconos mundiales tanto en la página de cómics como en la pantalla grande. Tanto es el respeto que profesa su figura, que ha tenido el privilegio de participar en diversas cintas con pequeños cameos. Es por eso que lo homenajeamos como sabemos, con un ranking. Esta vez presentándoles los 20 mejores cameos de Stan Lee ¡QEPD genio!
20. DEADPOOL (2016)
Celebrando la primera película con clasificación R de Marvel, y aprovechándola como una oportunidad perfecta para continuar con su propia tradición de interpretar a hombres viejos y cachondos, Lee aparece como DJ en un club de striptease.
19. GUARDIANS OF THE GALAXY (2014)
“Guardians of the Galaxy” presenta una de las pocas apariciones de Lee en la que en realidad no dice nada, o al menos, nada que podamos escuchar. En cambio, es una víctima de los comentarios de Rocket Racoon, quien lo identifica como un “pervertido de clase A”, señalando una vez más la tendencia de Stan a aparecer en el brazo de una hermosa mujer mucho más joven.
18. VENOM (2018)
Ultimo cameo de Stan Lee (se desconoce si filmó uno para la nueva de Avengers a estrenarse en 2019) y, tal vez, el más decepcionante. No ayuda que sea una de las últimas cosas que suceden antes de que se acumulen los créditos, lo que significa que los espectadores han pasado todo el tiempo a la espera de ver a nuestro favorito nonagenario de bigote, solo para encontrar una escena tan innecesaria que podría haber sido cortada. Lo curioso de la escena es que Lee es muy consciente de que Eddie Brock tiene un simbionte alojado en su cuerpo ¿Komo lo Zupo?
17. THE INCREDIBLE HULK (2008)
Aquí, Lee interpreta a un hombre que por casualidad bebe un refresco accidentalmente contaminado por la sangre de Bruce Banner. La escena corta antes de que veamos los efectos, por lo que nos queda la incógnita de si Lee murió o solo se transformó en una criatura parecida a Hulk. De haber ocurrido lo último, los creadores deberían haberse centrado en eso, ya que probablemente habría salido una mejor película en general.
16. DOCTOR STRANGE (2016)
La escena es simple y descartable. Doctor Strange y el barón Mordo se estrellan contra un autobús, donde ven a Lee leyendo "Las puertas de la percepción" de Aldous Huxley mientras se ríe del hilarante contenido detrás de ese libro. No solo es una referencia inteligente, sino que también tiene ritmo y sirve de respiro en medio de una secuencia de acción alocada.
15. BLACK PANTHER (2018)
Es una especie de mérito para "Black Panther" que la película de Ryan Coogler no se molestara en crear el momento adecuado para un cameo de Stan Lee, ya que su sola premisa impide que Lee se presente en Wakanda. Así que Coogler hace lo que tiene que hacer, y manda a Lee hasta Corea; la leyenda de Marvel aparece como un jugador sin escrúpulos que atrapa las ganancias de T'Challa después de que el superhéroe se va ¿Qué tipo de casino dejaría que alguien se saliera con la suya? Alguien se va a fundir.
14. THOR: THE DARK WORLD (2013)
Lee está atrapado en una especie de geriátrico con Erik Selvig, donde se ve obligado a escuchar las conferencias del profesor sobre los elfos espaciales, holística y demás cuestiones científicas, tomando de ejemplos dos zapatos de su público. Cuando se termina, y Selvig solicita a la multitud preguntas, Lee levanta la mano con una exclamación: "¿Puedo recuperar mi zapato?"
13. AVENGERS: AGE OF ULTRON (2015)
Lee interpreta a otra figura militar en “Avengers: Age of Ultron”, esta vez un viejo veterano que piensa que puede manejar un poco del licor asgardiano de Thor, no destinado a hombres mortales. Pero pronto veremos a sus amigos arrastrarlo, completamente intoxicado, fuera de la habitación. El genio de Marvel llega a emitir borrachamente su famoso "Excelsior!" en el proceso. Además de todo esto, Lee afirma que este fue su cameo favorito de MCU.
12. ANT-MAN (2015)
“Ant-Man” pasó por una etapa de pre-producción con problemas famosos, que resultó con la salida del director original Edgar Wright. Peyton Reed se hizo cargo, pero algunos de los trabajos de guión de Wright se mantuvieron. Uno de los momentos más notables que parece tener las huellas dactilares de Wright es un montaje/flashback de ritmo rápido en el que el personaje de Michael Peña, Luis, cuenta la historia de un amigo que se encuentra con una "chica escritora y loca" en un bar. Durante esta secuencia rápida y divertida, Lee se presenta como un cantinero a quien Peña dobla su voz mientras cuenta la historia. Es un gran momento en una película en su mayoría mediocre.
11. HULK (2003)
El primer cameo de Stan en una película de Marvel llegó en la muy difamada “Hulk”, de Ang Lee, en la que apareció junto al ex actor de Hulk Lou Ferrigno como guardia de seguridad. Por lo que es considerado un doble cameo y doble homenaje. Claro está que si ese laboratorio hubiera contratado a alguien más joven para trabajar en seguridad, no habría tantos monstruos de rayos gamma corriendo por ahí.
10. CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER (2014)
Lee aparece en esta secuela de "Capitán América" ​​como un guardia de seguridad que no puede evitar que Steve Rogers entre al museo y le robe su traje original. "Oh hombre, estoy tan despedido", suspiró para sí mismo. Pero, ¿qué se suponía que debía hacer, luchar contra el Capitán América? Este cameo se habría mejorado mucho en una escena posterior a los créditos donde aparece el Capitán América y ayuda a este tipo a recuperar su trabajo.
​
¡Vamos, Cap! ¿No podrías haber dejado una nota?
9. AVENGERS: INFINITY WAR (2018)
Teniendo en cuenta que la mayor parte de esta película transcurre en los lugares más profundos de un espacio generado por computadora, los hermanos Russo solo tenían una pequeña ventana para meter a Lee en la historia. Lo eligieron como el conductor del autobús escolar de Peter Parker. Mientras que los adolescentes están bastante perturbados por la gigantesca máquina extraterrestre que aparece en los cielos de Manhattan, Lee se encoge de hombros: "¿Qué les pasa a los niños, nunca han visto una nave espacial antes?" Lo banco tanto.
8. THOR RAGNAROK (2017)
El director de esta cinta, Taika Waititi se atrevió a soñar en grande. En realidad, quería que la apariencia de Lee fuera divertida, y no solo un simple homenaje a su trayectoria. Misión cumplida. Lee aparece en el planeta Sakaar, donde tiene la tarea de cortarle el cabello a Thor. Por supuesto, obtener un corte de pelo en Sakaar no es como entrar en cualquier pelu; hay una especie de enorme dispositivo de tortura giratorio involucrado, y Lee lo maneja con suficiente júbilo para que se sienta como si estuviéramos viendo una escena eliminada de "Hostel”.
7. MALLRATS (1995)
No todo es superhéroes, también hay espacio para las comedias noventosas. En esta cinta dirigida por un amante de los comics como el capo de Kevin Smith, Stan aparece como él mismo un par de veces a lo largo de la película, sobre todo al final, cuando le ofrece al joven protagonista un sabio consejo romántico. También habla sobre el pene de The Thing y afirma que ha tenido relaciones sexuales con más mujeres que Mick Jagger, marcando el tono para muchos de sus futuros cameos.
6. SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017)
Lo más sorprendente del cameo de "Homecoming" de Lee es lo natural que se siente. Desesperado por ser un superhéroe, el joven Hombre Araña causa un alboroto mientras aprehende a un inocente por error, molestando a la mitad de su vecindario de Queens en el proceso. Lee es uno de los lugareños que sobresale por su ventana para darle al niño un regaño: “¡No me hagas bajar, punk!” Grita, antes de coquetear con una vecina.
5. CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016)
Lee aparece al final de "Civil War" como un repartidor de FedEx que recibió un paquete para un "Tony Stank " (una mala pronunciación de la que Rhodey disfruta mucho, y Tony detesta). En el UCM, Tony Stark es, sin duda, la persona más famosa de todo el mundo. No hay forma de que Stan Lee no pueda reconocerlo, incluso si no tuviera su nombre escrito en la hoja de entrega. "Tony Stank" es una venganza servida en frío por un hombre que está cansado de ser confundido con Hugh Hefner y Larry King.
4. THE SIMPSONS
Hizo múltiples apariciones en esta serie animada, pero la mas notable se dio en la temporada 13, cuando Stan Lee llega a Springfield para visitar a Comic Book Guy y Bart, donde no solo critica el cómic de "Angry Dad" de Bart (una parodia a Hulk) sino que intenta convencer a los compradores de que adquieran productos Marvel en lugar de DC, metiendo a The Thing en un batimóvil. Además Lee dice poseer sentido arácnido e intenta transformarse en Hulk para apaciguar a Homero, firmando una de sus mejores apariciones, solo que esta vez no se dio en carne y hueso.
3. THE AMAZING SPIDER-MAN (2012)
Otro ejemplo de cómo muchos de los mejores cameos de Stan Lee son también los más ambiciosos. Su aparición en "The Amazing Spider-Man" es imposible de perder: el director Marc Webb lo coloca tocando música clásica bajo unos auriculares gigantes, completamente ajeno a la lucha entre el arácnido y el Lagarto, justo detrás de él. Spider-Man incluso tiene que estar pendiente de que un distraído Lee salga lastimado. Si tan solo el resto de las escenas de esta peli mostraran este tipo de destreza visual, el resultado habría sido otro.
2. X-MEN: APOCALYPSE (2016)
La última película de los x-men, no es realmente una maravilla, pero merece un mínimo de crédito porque vemos a Stan Lee realmente actuando. No solo aparece y repite una línea simple, sino que Singer acude a Él en una de las escenas mas dramáticas del film. La expresión de la cara de Lee transmite el horror y la confusión de ver el desarrollo del fin del mundo desde un punto de vista mortal. Algunos pueden sentir que la apariencia de Lee distrae de una de las partes más emocionales de la película, pero el hecho de que esté al lado de su difunta esposa Joan agrega una verdadera conmoción que justifica dicha elección.
1. GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2 (2017)
Para finalizar, tenemos una de las mayores trolleadas hechas por el director de la cinta, James Gunn. Aquí se sugiere que Stan Lee todo este tiempo perteneció a una raza alienígena llamada Watchers y en realidad ha estado haciendo el mismo personaje en cada uno de estos cameos, observando, de manera omnipresente, todos los sucesos del MCU. El creador y responsable del departamento cinematográfico de Marvel, Kevin Feige, racionalizó la decisión como un guiño a la idea de que Lee existe "por encima y aparte de la realidad de todas las películas". Cameo gracioso y, a la vez, revelador. Merecido puesto 1.