10 razones para ver
"The Marvelous Mrs. Maisel"
Por Ailu Pelayes
The Marvelous Mrs. Maisel es una serie de comedia creada por Amy Sherman-Palladino para el servicio Prime Video de Amazon y fue la gran ganadora en los Golden Globes del año pasado. Hoy te dejo 10 motivos para que le des una oportunidad.
​
1) La historia:
La serie sigue a Mariam “Midge” Maisel en el camino a convertirse en una estrella del stand-up comedy en Nueva York durante los años 50. Aquí vemos cómo es su vida de casada, cómo todo cambia al ser dejada por su esposo y comienza su carrera al hacer un honesto e improvisado monólogo en el Gaslight Café.
2) La historia de la comedia stand-up:
Esta serie se inspira en historias reales de mujeres pioneras en el mundo del stand up, tales como Phyllis Diller o Joan Rivers. Así, muestra cómo fueron los primeros momentos de este tipo de humor y cómo fue que ingresaron las mujeres a este mundo donde no sólo tienen que romper con lo socialmente aceptado para una mujer, sino también demostrar que ellas pueden hacer humor y ganarse el respeto del público.
3) Su creadora:
La ideadora de esta serie es Amy Sherman-Palladino, a quien amamos porque es también la creadora de Gilmore Girls. Aquí también vamos a tener diálogos ingeniosos, detalles encantadores, drama y humor y, además, podremos ver otra vez una relación especial entre madre e hija, como es la de Midge con su madre.
4) Feminismo presente:
'The Marvelous Mrs. Maisel' narra el proceso de empoderamiento de Midge, una típica ama de casa de los años 50 dedicada a su casa, sus hijos y esposo, que comienza a ser independiente, que lucha por tener un lugar en un ambiente lleno de machismo, que se cuestiona por qué ella tiene que luchar tanto para hacer lo que un hombre logra casi sin esfuerzo. Cada día se vuelve más fuerte y se abre camino en una profesión que nunca imaginó, siempre demostrando que una mujer también puede hacer reír.
5) Puro ingenio:
Aunque es una comedia, en esta serie también hay momentos dramáticos y es allí donde el personaje principal usa sus desgracias para reírse de ellas, convirtiéndolas en humor fresco e inteligente tanto en sus monólogos como en la vida diaria. Y esto funciona a la perfección, la comicidad fluye naturalmente y en ningún momento los chistes se vuelven densos.
6) Personajes y actuaciones:
Amy Sherman-Palladino volvió a inspirarse y nos dio personajes encantadores que fueron representados por un elenco increíble. Quién obviamente destaca es Rachel Brosnahan quien es grandiosa en su papel, es tierna e irónica al mismo tiempo, podríamos decir que Midge es la Lorelei Gilmore de esta serie. Sin embargo, también hay que reconocer al resto del elenco, cada uno interpreta a la perfección su papel logrando generarnos nerviosismo, ansiedad, amor, ternura y toda clase de sentimientos. Los personajes secundarios le dan vida a esta producción. Mi fav por siempre va a ser Alex Borstein en el papel de Susie, la representante de Midge.
7) La ambientación y el vestuario:
Bill Groom, director de arte, hace un trabajo increíble recreando el Manhattan de los años 50. Tanto la decoración y la vestimenta de los personajes está ultra cuidado en cada detalle y nos trasladan sin escalas a esa época.
En cuanto al vestuario, también se vuelve un personaje de la historia (tal como pasó con Sex And The City, por ejemplo). Los colores, los diseños, sumados a los maquillajes y peinados, hacen que nos quedemos con la boca abierta más de una vez, ya que no sólo son los típicos de la época, sino que están muy bien elegidos para cada personaje y su personalidad.
8) La banda sonora:
Con canciones de reconocidos músicos como lo son Jo Stafford, Louis Armstrong, Barbra Streisand, Peggy Lee y Frank Sinatra, entre otros, logra no sólo transportarnos a la época sino también acompaña a cada escena sin interrumpir ni molestar.
9) Es MUY maratoneable:
Empezás a verla y no podés parar, estás advertido. Es que, al estar tan bien lograda, es ligera y entretenida, logrando que te enganches desde el primer minuto. ¿Lo mejor? Tiene sólo dos temporadas, la primera de 8 capítulos y la segunda de 10.
10) Es una de las mejores series del 2017:
¡Y no porque lo diga yo, eh! 'The Marvelous Mrs. Maisel' fue la ganadora del Globo de Oro a “Mejor comedia de televisión” y “Mejor Actriz de Serie de Televisión - Comedia o Musical” el año pasado. No sólo eso, sino que ha sido premiada (y nominada) en las categorías mejor serie, mejor actriz, mejor reparto, mejor director, mejor guion, entre otros, en premios como Emmys, Critics Choice Awards, PGA, DGA, SAG y WGA.
¿Le vas a dar una oportunidad?